NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIONES INFERIORES

Las Sub-17, líderes, se juegan el pase al Europeo ante Bélgica

La Sub-17 se juega este viernes (14:00), ante Bélgica, en Sochi, el pase al Europeo. España lidera el Grupo 4, empatada a 6 puntos con su rival.

Actualizado a
La Sub-17, durante un entrenamiento.
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA

La Sub-17 de Pedro López se juega este viernes (14:00 horas), ante Bélgica, en Sochi, la clasificación para el Europeo de Islandia, del 22 de junio al 4 de julio. España llega al último partido de la Ronda élite en una situación muy ventajosa, líder del Grupo 4, con pleno de victorias, tras ganar 3-0 a Rusia y golear 5-0 a Rumanía, y con la portería a cero. Se jugará el pase ante Bélgica, segunda, empatada a 6 puntos, pero con dos goles menos. Se clasifican los primeros y el mejor segundo. 

Las Sub-17 están a un paso de lograr la clasificación para la sexta fase final de España en un Europeo de la categoría. Aferradas a su lema "Luchar, jugar y ganar", las chicas de Pedro López están mentalizadas para dejarse la piel por conseguir la clasificación para Islandia. El empate les valdría, pero en su pensamiento solo cabe la palabra "victoria". 

"Es cierto que nos vale el empate, pero no entra en nuestro planteamiento. Hay que ir a ganar porque estas chicas se lo merecen y porque, porque aunque nos sirve el empate, acabar la Ronda Élite ganando a Bélgica nos serviría para irnos con muy buenas sensaciones y con más confianza de cara al Europeo", explica Pedro López, el seleccionador. 

Delante tendrán un duro rival enfrente, pero López recuerda las cualidades de las españolas: "Bélgica es un buen equipo, pero el nuestro también lo es. Esperamos un planteamiento muy similar al que hizo la Absoluta en La Manga (allí España ganó a Bélgica por 2-1 tras remontar), buscando el error de las nuestras para intentar salir rápido". 

La Sub-17 se entrenó este jueves por la mañana en el campo donde jugará este viernes, el Centralni de Sochi, y por la tarde tuvieron sesión de vídeo, tarde de paseo por los alrededores de Sochi y tiempo para el estudio.