NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia - Brasil

La Francia de Karim Benzema y Antoine Griezmann mide a Danilo

Danilo representa el cambio. Cuando su fichaje por el Madrid es casi un hecho, esta noche (21:00 E3) tiene una gran prueba de fuego ante la Francia de Benzema y Griezmann...

Actualizado a
La Francia de Karim Benzema y Antoine Griezmann mide a Danilo

Fue un 12 de julio de 1998. La Brasil capitaneada por Dunga sucumbió en la final ante Francia (Deschamps llevó el brazalete), la anfitriona de aquel Mundial, por un contundente 3-0 (con dos tantos de Zidane). Sucedió en el mítico Stade de France, el mismo escenario en el que hoy Brasil y Francia, ahora entrenadas por Dunga y Deschamps, miden sus fuerzas en un partido con pocos tintes de amistoso. En Brasil, la herida del 1-7 ante Alemania del pasado Mundial sigue abierta. ¿Podrá la canarinha limpiar su imagen ante un gran rival? Es aún la pregunta que los muchos medios que acompañan por el mundo a la verdeamarelha se siguen haciendo estos días. Y eso que desde el desastre del 1-7, después de que Dunga volviera a coger el equipo (por Scolari), Brasil cuenta sus seis partidos por victorias (Colombia, Ecuador, Argentina, Japón, Turquía y Austria), con 16 goles a favor y sólo uno en contra (y de penalti) ante Austria.

Si Neymar se ha quedado como único jugador franquicia de esta Brasil en la que destacan más los defensas que los delanteros, Danilo representa el cambio, la renovación. Ha jugado cinco de los seis partidos de la nueva era Dunga, todos como titular. “Lo pongo porque me resuelve los problemas”, dijo ayer su entrenador, “no para de crecer”. El futuro jugador del Madrid formará en la defensa junto a Filipe Luis, Thiago Silva y el atlético Miranda. Tendrán todos una dura prueba de fuego. A una de las duplas de ataque en mejor estado de forma, Benzema y Griezmann. El madridista bromeó ayer con el Atlético: “Le he deseado que gane muchos títulos, pero lo tendrá difícil”, dijo en referencia a la Champions. En Francia, más allá de la ausencia de Pogba por lesión y la convocatoria de Nabil Fekir (del Lyon, que a sus 21 años ha preferido jugar con Francia a hacerlo con Argelia), hay un debate abierto sobre quién llevará el brazalete de capitán. A falta del lesionado Lloris, suenan Varane y Benzema (el gato empieza a maullar como un tigre en los vestuarios). Deschamps prefirió mantener el misterio.

Francia y Brasil se han enfrentado 15 veces: cinco victorias para los galos, cuatro empates y seis victorias para la canarinha. En los Mundiales, les bleus salen mejor parados. Cuatro jugados, dos victorias (la final del 98 y en 2006 en cuartos), un empate y sólo un encuentro ganado por Brasil (el 5-2 de Estocolmo en el Mundial de Suecia del 58). Hoy se escribe un nuevo capítulo entre ambas selecciones. Ni unos ni otros quieren hablar de amistoso.