NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | VITOLO

"Sería muy grande debutar ante mi público, en Sevilla"

“Es muy fácil entenderse con grandes jugadores como los que están aquí”, dijo el jugador del Sevilla, debutante en una lista de Vicente del Bosque.

Actualizado a
"Sería muy grande debutar ante mi público, en Sevilla"

Vitolo ha cumplido el sueño de estar convocado con la Selección española, el siguiente es debutar y podría hacerlo en el estadio donde juega con el Sevilla: el Sánchez Pizjuán. España juega allí contra Ucrania el próximo viernes, en partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2016: “Mi casa es el Sánchez Pizjuán y sería muy grande debutar ante mi público. Cada vez que juega España en Sevilla se crea un gran ambiente”.

Mensaje de Del Bosque y recibimiento: “Me han recibido muy bien, mejor de lo que yo esperaba”.

Aportación: “Lo principal es la ilusión de ser el nuevo en la Selección. Las ganas de hacer las cosas bien y luego las cualidades futbolísticas”.

¿Dónde vio la final del Mundial 2010? : "Lo estaba viendo con unos amigos y grité como cualquier aficionado el gol de Iniesta como un loco. Fue un día increíble. Me sentí orgulloso de la Selección”.

Y la derrota ante Holanda en el último Mundial: “Por un partido y un campeonato no se puede juzgar a una Selección que lo ha conseguido todo”.

Éxito, estar convocado: “Estar convocado con la selección española, con jugadores campeones del mundo es un éxito. Quiero debutar pero si no puedo, a vivir la experiencia y a seguir trabajando para poder volver”.

Estilo de juego: “En la Selección se juega muy rápido, hay que pensar más ágil. A todos los que nos gusta el trato con el balón es muy agradecido estar aquí. Es muy fácil entenderse con grandes jugadores como los que están aquí”.

Sobre Iniesta: “Cuando ves a la Selección por la tele, ves que están a otro nivel. No me puedo quedar con ninguno. Iniesta está increíble”.

Sueño cumplido: “Para mí era un sueño jugar en Primera y lo conseguí. Luego llegar a la Selección y también lo he conseguido. El siguiente es jugar una Eurocopa o un Mundial, es muy difícil pero hay que trabajar mucho para ello”.