NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA - ATLÉTICO

Gunino: "Casi ganamos al Madrid, podemos con el Atleti"

El lateral reflejó las urgencias del equipo califal: "Ahora la sorpresa hay que darla siempre, ya que no hay margen de poder perder".

Actualizado a
Gunino, durante el partido en Anoeta.
EFE

El defensa uruguayo del Córdoba Adrián Gunino ya tiene puesta la mente en el próximo partido, pese a restar diez días para medirse al vigente campeón de liga, y afirmó que "ahora la sorpresa hay que darla siempre", ya que "no hay margen de poder perder" el partido "por ser el Atlético de Madrid".

"Si casi pudimos con el Real Madrid, también se podrá con el Atleti", dijo hoy en rueda de prensa Gunino, que comparó así la visita del Atlético al Nuevo Arcángel con el partido que dio inicio a la serie actual de nueve derrotas seguidas que lleva el Córdoba, tras caer ante los merengues al comienzo de la segunda vuelta.

El lateral uruguayo reconoció que están "fastidiados porque aún" no han podido "conseguir una victoria", pero aseguró que el equipo "está convencido de que aún se puede y seguirá adelante".

"Personalmente, yo que soy sudamericano, a mí me revienta cada vez que perdemos", espetó Gunino, para añadir que la situación actual "se saca trabajando" y que "margen hay, siempre que haya puntos", en referencia al objetivo de lograr la permanencia.

El uruguayo admitió que cuando el equipo no gana, se pone "de mal humor, y como no he ganado, no estoy contento", precisó Gunino, que en sus primeros catorce partidos en Primera no ha conseguido aún el triunfo, ya que no fue alineado en los tres en los que el conjunto blanquiverde salió victorioso.

Consideró que, en general, la mala temporada cordobesista se debe a que "se tienen ocasiones de gol y no se convierten, ésa es la clave. A veces veo que nos hacen un gol y reaccionamos para el ataque, cuando hay que salir a proponer nosotros, no hay margen a esperar porque vamos los últimos", concluyó.

La plantilla del Córdoba volvió hoy a los entrenamientos con hasta cinco bajas por lesión, pues el técnico, José Antonio Romero, no pudo contar en plenitud de condiciones con el brasileño Edimar Fraga, José Angel Crespo, David Rodríguez 'Deivid', Fede Vico y el argelino Nabil Ghilas.

Edimar y Crespo tienen sendas lesiones musculares, en el caso del brasileño desde hace dos semanas, y hoy empezaron a ejercitarse en la Ciudad Deportiva con el recuperador Esaú Sánchez al margen de un grupo en el que sí participó, aunque sólo en la primera parte de la sesión, el centrocampista canario Deivid.

Deivid sufrió a finales de la pasada semana un fuerte golpe en el tobillo, como el argelino Ghilas, por el que este último aún está algo más afectado y por ello trabajó con los fisioterapeutas, junto con el canterano Fede Vico, con molestias musculares.

Además, Romero tampoco pudo contar con los internacionales Florin Andone (Rumanía), Aleksandar Pantic (Serbia) y Heldon Ramos (Cabo Verde), por lo que tuvo hasta ocho bajas en el entrenamiento.