NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HABLA EL PRESIDENTE DE LA LFP

"Cuando Cristiano se toca los cataplines, es objeto de sanción"

El presidente de la LPF, Javier Tebas, insiste con que la justicia no está obrando bien con el Barça: "La acusación al Barça, Rosell y Bartomeu no es correcta".

Actualizado a
"Cuando Cristiano se toca los cataplines, es objeto de sanción"
13tv

Contundente estuvo Javier Tebas, durante su comparecencia tras la asamblea de la LFP en el Power8 Stadium de Cornellà, al referirse a los gestos de Cristiano Ronaldo durante el pasado Clásico: "Creo que cuando Cristiano se toca los cataplines con señal de desprecio, debe ser objeto de sanción. Cuando el gesto es dirigido al público, también, porque es intolerante y no lo podemos permitir. Son gestos que debemos eliminar del fútbol porque los jugadores deben ser ejemplares. Si se puede sancionar, se debería sancionar", zanjó.

Asimismo, el presidente de la LFP, aludió a los hipotéticos silbidos que aficionados de Barcelona y Athletic de Bilbao hagan al himno español en la próxima final de Copa. "Si gritar ‘Puta Cataluña’, ‘Puta Euskadi’ o ‘Vascos y catalanes, hijos de puta’ lo denunciamos porque es intolerante e incita a la violencia, creo que silbar al himno está al mismo nivel", aseguró. Tebas se felicitó de que en las dos últimas jornadas no ha habido ninguna denuncia de cánticos violentos por parte de la Liga.

Caso Neymar

En otro asunto con el Barça como protagonista, la imputación por irregularidades en la contratación de Neymar, estuvo igual de contundente que con los silbidos: "Como abogado, debo dar mi opinión y me parece que la acusación que se hace ni al Barça ni a su presidente y expresidente (Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, respectivamente) no es correcta. Hay temas que no tienen ni interpretación, y si hubiera una irregularidad, que en algún caso creo que ni es, siempre sería administrativa. Sería injusto que no diera mi opinión", sentenció. Sin salir de los juzgados, valoró las declaraciones de los imputados en el presunto amaño del Levante-Zaragoza de 2011: "Espero que alguien quiera ya reconocer los hechos porque jurídicamente se equivocan y al final van a tener problemas con otro tipo de delitos. La ‘omertá’ de algunos vestuarios es difícil romperlas, pero a nuestro juicio hay pruebas, no hace falta que se reconozca".

Sobre la disputa del Mundial de Catar-22 en los meses de noviembre y diciembre, el presidente de la LFP ha avanzado que este jueves se reunirá en Ginebra "con otras Ligas para decidir qué acciones tomamos ante el TAS. Esto puede causar un daño tremendo". "Las Ligas europeas dimos la alternativa del mes de mayo; es verdad que haría calor, pero el comité organizador garantizó que habría aire acondicionado en los estadios y en los campos de entrenamiento", explicó.

Finalmente, Tebas anunció algunas medidas tomadas en la asamblea. "En caso de descensos administrativos, el mejor clasificado mantendrá la categoría", desveló, al tiempo que explicó por qué la LFP ha presentado una demanda ante la FIFA por su prohibición de los fondos de inversión: "No a la prohibición, sí a la regulación". Y concretó que el logo de la competición pasará a contener la marca "La Liga" en lugar de "LFP", proceso de reconversión que durará 18 meses.