NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | ROBERTO CHEN

"Estoy trabajando para tener minutos con mi selección"

El defensa panameño no sabe qué pasará la siguiente campaña. “Lo importante es coger ritmo y la próxima temporada ya se verá”.

Actualizado a
Chen: "Estoy trabajando para tener minutos con mi selección"
Mariano Pozo

Poco a poco los lesionados del Málaga comienzan a recuperarse. Uno de ellos es Roberto Chen. El defensa compareció ante los medios de comunicación y habló de cómo, poco a poco, su lesión está llegando a su fin. “Estoy contento porque ya se va viendo la luz al final del túnel. Llevo unas semanas entrenando y las sensaciones son muy buenas. Tengo que recuperar la confianza que antes tenía y con el día a día lo conseguiré”, aseguró.

El defensa lleva 20 días entrenando con la plantilla blanquiazul y parece que su lesión del cruzado está más que superada. El panameño está bien y quiere volver a los terrenos de juego. Aunque primero debe recuperar el físico. “La verdad es que estoy muy bien. Tuve la misma lesión hace tres años y ya sabía el mecanismo de lo que tenía que hacer. No he tenido ninguna molestia en la rodilla. Ahora necesito recuperar el ritmo. Ahora cumplo los 6 meses, que es el tiempo estipulado para conseguir el alta. Los plazos se han cumplido bien y lo importante es que en ningún momento he sentido nada raro ni molestias y eso es fundamental”, afirmó el panameño.

Chen tiene la esperanza de poder retomar el fútbol con su selección en pocos meses. En cuanto al Málaga, el defensa no tiene ficha, por lo que habrá que esperar. “Se sabe que no tengo ficha así que no es seguro que pueda jugar. Lo importante es conseguir el ritmo y estar en forma. Ya se verá la próxima temporada. Lo más importante son los entrenamientos. En junio y julio la selección de Panamá tiene varios torneos y puedo estar. Yo ahora mismo pienso en lo primero que para mí es sentirme cómodo. Estoy trabajando para ver si tengo oportunidad de ir con mi selección y tener algunos minutos. Necesito trabajar bien, estar en forma. El técnico de la selección se puso en contacto conmigo y tienen confianza en mí”, sentenció el zaguero.

Según el futbolista, el apoyo de sus compañeros ha sido vital en estos meses. “En general todos me han apoyado. Tengo el privilegio de estar en un grupo como este que es una gran familia y desde el primer día han intentado hacerme sentir bien. Estando con estos jugadores la recuperación ha sido más fácil”, dijo.

También habló del Málaga el defensa. “El equipo se ve muy bien. Estamos haciendo una temporada muy buena y quedan unos partidos en los que tendremos que seguir con la misma línea para intentar conseguir cosas importantes a final de temporada”, terminó Robreto Chen.