NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO | ZÉ CASTRO

"Los demás no son tontos, ya saben que somos peligrosos"

El portugués es un fijo en el eje de la zaga y advierte sobre el Eibar: "Me gusta como equipo,si no estamos al 100% perderemos seguro".

Actualizado a
Zé Castro
RAFA APARICIODIARIO AS

SEMANA: No existe el relax. Siempre se entrena así en los parones y eso ha dado sus éxitos. Entrenamos siempre fuerte, nunca hay carga pequeña, y después tendremos días de descanso para olvidarnos de esto un poco.

35 PUNTOS: Hicimos 35 puntos y creo que las pocas ruedas de prensa que he venido siempre digo lo mismo. No hay objetivo, aunque está claro que siempre lo importante es seguir el máximo numero de años en Primera. Es bueno para la estabilidad, el club lo merece, y el objetivo es hacer lo máximo. Entramos siempre para ganar y no pensamos en empatar, porque sino luego pierdes. Lo importante es hacer los máximos números de puntos.

FUTURO: Ahora mismo no voy a hablar de ese tema y no lo voy a hacer antes de que finalice la temporada. Voy a esperar a ver mis motivaciones, para qué estoy, y las propuestas que tendré. Es un equipo que me trata genial, estoy muy a gusto, pero no me gusta estar hablando de esto. El fútbol lo llevo por pasión, día a día, y ahora no tengo nada firmado ni dejado de firmar con nadie. Estoy tranquilo, quiero llegar a finalizar la temporada, ver físicamente como estoy y al final decidiré con mi gente.

BUENO: Una cosa es sorprender. Alberto nunca ha ido y si fuera sería un premio justo para lo que hace. Si hubiera ido cincuenta veces y no vas una vez, sería sorprendente. No soy yo quién para opinar de eso, ni de un seleccionador que ha sido campeón de Europa y del mundo. De él solo se pueden decir cosas buenas. Alberto es un jugador de calidad, de selección, y que si va no desentona. Sería jugador perfectamente de selección. Alberto tiene nivel para poder estar ahí. Él como jugador tiene nivel para eso y tendrá sus oportunidades si sigue así, me encantaría. Es además de compañero un amigo y me encantaría para él porque lo más bonito es que vayas con tu país.

CASA: Ganar da muchísima confianza y quita presión. Todo cuenta en fútbol. Ganar te da confianza, porque piensas que te vas a equivocar menos y haces las cosas con más valentía. Antes de Villarreal, hubo dudas, pero la mentalidad es lo más importante.

DEFENSA: En fútbol, si te meten el gol al principio, la defensa quizá no estaría tan bien. En un partido siempre hay algún error. Si ves las cosas por portería a cero está muy bien para la estadística, sobre todo que encajamos, pero eso depende de muchos factores. Todos los equipos de Primera te van a crear alguna ocasión de gol. Si marcas y encajas no eres tan bueno, pero sé bien cuando personalmente llego a casa y digo que, a pesar de tener la portería a cero, hay mejores partidos. Hemos estado muy bien porque no hemos encajado y no le doy demasiada importancia. Quedo contento porque el entrenador es el que te pone y te quita pero sé lo que hice y lo que no.

TITULAR: Hago lo que me gusta. Físicamente todos los años tengo algún problema y hago lo máximo para que no me pase nada, pero este año lo estoy llevando bien y si el míster cuenta conmigo mejor, porque lo que me gusta es jugar.

GANAR FUERA: No hay clave. Jugamos siempre de la misma manera, no te puedo decir. Nosotros intentamos crecer con eso. Los otros equipos no son tontos y saben que somos peligrosos. Cualquier equipo que juega contra nosotros no está tranquilos al cien por cien. Como estemos finos, los equipos pueden sufrir.

EIBAR: Me gusta como equipo. A pesar de que es un recién ascendido, no es un equipo defensivo, que está esperando. Si puede juega al ataque con jugadores peligrosos, pero tiene de todo, hombres rápidos y que aguantan el balón. Personalmente es un equipo que me gusta. Las dinámicas son difíciles y la confianza cuenta mucho. La pasada temporada ascendió y eso puede ser uno de los factores de la mala racha. Tiene buena mentalidad y si no estamos al cien por cien y finos perderemos seguro.