NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Muniain: “Me siento reflejado en Williams, intento aconsejarle”

"Intento hablar con él, aconsejarle en lo que pueda. Ha creado expectativas muy grandes y tiene que seguir trabajando con esa humildad", explica el jugador del Athletic.

Actualizado a
Muniain: “Me siento reflejado en Williams, intento aconsejarle”
JUAN FLORDIARIO AS
En Bilbao se habla y no se para de Williams. Hasta Muniain, que ha cerrado una etapa larga y fructífera en la selección española Sub-21, lanza elogios sin cesar hacia Iñaki, que ha ocupado su puesto en La Rojita. Se ve reflejado en él y le augura un futuro muy próspero en San Mamés. En el regreso del Athletic al trabajo, Aduriz demostró que está ya bien de la lesión y podrá reaparecer ante el Sevilla.
¿Qué sede le gustaría para la final de Copa?
No tengo ninguna preferencia en cuanto al estadio. Lo importante es jugar la final, esta tarde se elige y ojalá sea un sitio que deje contentos a todos los socios. Cuantos más entren, mejor, seguro que contaremos con un número inmenso de aficionados.
¿Le gustaría que fuera en Bilbao?
Es una buena opción. No sé lo que pasará, sea donde sea tendremos que ir a jugarla, tampoco hay que darle mucha importancia.
El equipo debe ir aprendiendo a ganar con regularidad hasta entonces.
Ahora estamos en un momento magnifico de la temporada. Hemos conseguido cinco victorias seguidas y tenemos que alargar este momento de forma hasta llegar a la final. Estos partidos que quedan nos tienen que servir para preparar esa final.
Se le ve más feliz sobre el campo ahora en la mediapunta.
Desde que el míster decidió ponerme ahí, me han ido mejor las cosas. Me siento muy bien, cómodo en esa posición. Estoy aportando cosas positivas y las sensaciones son fenomenales, pero si tengo que volver a la banda, sin ningún problema.
¿Por qué ahora sí encaja en la mediapunta y otras veces no?
No sé decirte por qué. La temporada pasada, lo intentó una vez el míster y no dio sus frutos. Me estoy encontrando muy bien y espero seguir así hasta de final de temporada.
Se está entendiendo bien con Williams.
Es espectacular que un chico joven nos esté ayudando tanto. Es un jugador con una proyección enorme, nos alegramos mucho por él, porque es un chico humilde que trabaja mucho en el día a día y seguro que va a dar muchas alegrías en el futuro.
¿Le da consejos?
Intento hablar con él, aconsejarle en lo que pueda, me siento en cierto modo reflejado en él. Ha venido aquí, ha creado mucha expectación, la gente le ha cogido mucho cariño desde el principio. Ha creado expectativas muy grandes y lo que tiene que hacer es seguir trabajando con esa humildad y seguro que será un gran futbolista y va a seguir jugando muchos partidos con el Athletic.
¿Se obsesiona con el gol?
Es un tema que siempre hablamos aquí. Últimamente está costando que lleguen los goles, pero no me preocupa en exceso, yo soy el primero que quiere que lleguen más. El año pasado casi todo lo que tocaba entraba, pero ahora me está costando, hay que tener tranquilidad, ya llegará.
¿Les viene bien el parón?
Se agradece el parón, sirve para descansar física y mentalmente, para prepararse bien, cuando arranque la semana empezaremos a darle duro para el partido de Sevilla, que será complicado.
¿Cómo ve la séptima plaza?
En este tramo final es cuando se decide todo, qué equipo va a jugar en Europa la próxima temporada. Hemos recortado bastantes puntos al Málaga; ellos también tienen enfrentamientos difíciles, hay que estar bien para recortar más.
¿Iker está bien porque el equipo está bien o a la inversa?
Por octubre o noviembre el equipo pasó un pequeño bajón, y yo no estuve como me hubiese gustado. Si el equipo está mal, te condiciona y a la inversa. Ahora estoy a gusto y ojalá el equipo y yo sigamos en esa línea ascendente.
¿En qué ha mejorado?
En muchas cosas. Desde que vino el míster siempre tuve su apoyo y he mejorado muchas cosas que me quedaban por pulir: recibir balones que crean más peligro, finalizar, girarme, soltarla rápido cuando el juego la requiere…, desde que ha llegado me siento un jugador más completo
¿Y qué hace aún mal?
Muchas cosas, como casi todos los jugadores, nadie es perfecto y todo el mundo tiene un amplio margen de mejora.
Acaba de ser padre. ¿Ha pensado en la celebración si marca?
No, lo que quiero es meter gol, no estoy para pensar en celebraciones, y si no se puede marcar, hay que aportar con trabajo, asistencias… creando peligro.
¡Pero tendrá preparado el chupete!
Sí, habrá que sacarlo si llega el momento.