NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zaldua: "Pelear por el séptimo puesto es motivo de ilusión"

En el último día de trabajo de la planilla realista esta semana, el lateral asegura que no descartan pelear hasta el final por la plaza europea.

Actualizado a
Zaldua: "Pelear por el séptimo puesto es motivo de ilusión"
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Cambio de planes en la última sesión de la Real Sociedad en esta semana de parón ligero. Estaba prevista una sesión en Zubieta, pero definitivamente David Moyes ha modificado la idea inicia y se ha llevado a la plantilla a Anoeta, donde ha completado una sesión a puerta cerrada. El equipo donostiarra se ha ejercitado después en el gimnasio de Zubieta para tener a partir de hoy y hasta el lunes cuatro días de fiesta para descansar. Antes de la sesión, en la sala de prensa de Anoeta, ha comparecido Joseba Zaldua.

Parón liguero. "La verdad no sabes si es positivo o no estos paró es, cuando llevas esta buena racha igual prefieres que no lo haya, tampoco me hubiese importado seguir compitiendo pero unos días de descanso no nos vienen mal"

Objetivo para el final de Liga. "Creo que el objetivo debe ser encontrar nuestro nivel de juego, que por desagracia no lo estamos logrando del todo y la afición también se merece que lo consigamos y esperemos que todo sea a partir de ahora más placentero y disfrutemos todos un poco".

Séptimo puesto. "Está complicado, pero si nos ponemos a mirar un mes atrás, nadie diría que podemos optar a Europa, y lo decían no te lo crees. Aún así sigue estando lejos, pero con todo lo vamos a intentar, porque es un motivo suficiente para ilusionarnos y motivarnos un poco de aquí a final de temporada".

Irregulares. "En algunos momentos de la temporada, igual no es tan importante el juego como los puntos, estos últimos partidos era indispensable ganar y si ganas otras cosas como la confianza en el juego, vendrá".

Por fin, sin lesiones. "No se si es mi mejor momento, pero es verdad que no lo he pasado bien, porque parecía que estaba bien, tuve que volver con molestias, pero ya llevo días sin molestias, aunque debo seguir mejorando en algunos aspectos".

Laterales al ataque. "Es verdad que le gustan mucho los laterales ofensivos. La primera labor es defender y luego ya en ataque, pero le gusta que los laterales sean atacantes y es lo que intentamos hacer para intentar jugar".

Casi marca contra el Córdoba. "Cuando salió, parecía que iba adentro, pero intentaremos más adelante marcar un golito"

Recuperaciones largas. "Creo que si, tenemos un equipo con mucha calidad, jugadores muy técnicos, por lo que para estar jugando debes estar al más alto nivel y el mister con eso tiene mucho cuidado".

Cuatro días de fiesta. "No es lo habitual tener tantos días de fiesta, pero viene bien para despejar un poco la mente y desconectar un poco del fútbol y coger fuerzas y energías para el tramo final de temporada".

Ganar en algún campo grande. "Al final si es verdad que en Anoeta estamos bien pero la faceta de ganar fuera nos cuesta mucho. Pero ganando en un campo grande eso da mucha fuerza y moral al equipo y puedes ser un punto de inflexión para decir que también podemos ganar a equipos grandes fuera de casa".