NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vermaelen se suma por primera vez en meses al grupo

Hizo parte de la sesión de esta mañana con el resto de sus compañeros. Solo ha jugado un amistoso, ante Indonesia Sub-19, el 24 de septiembre.

Actualizado a
Vermaelen se suma por primera vez en meses al grupo
ATLAS

Venía avisando Thomas Vermaelen que su recuperación iba avanzando como se esperaba y de manera tímida se coló ayer con el grupo. En pleno virus FIFA (13 jugadores están fuera del equipo), Luis Enrique recibió una buena noticia y el central belga completó una serie de ejercicios que hacía semanas eran imposibles para él.

Operado de los isquiotibiales en Finlandia a principios del mes de diciembre, Vermaelen sólo pudo jugar unos minutos (hizo un gol) en un amistoso ante la selección Sub-19 de Indonesia, durante el mes de septiembre. De eso ya hace cuatro meses, justo el tiempo que se le diagnosticó que debía estar parado. Mientras tanto, el central se ha tenido que armar de paciencia para asimilar todo lo que le estaba pasando y comprobar cómo casi tenía que dar por perdido el año.

“Sigo el programa que me dio el cirujano y todo está yendo bien. Eres deportista y lo que quieres es volver a jugar lo antes posible. Me siento muy respaldado por el equipo, hicieron unas camisetas para apoyar. El club también me apoya, todos... me siento como en casa”, aseguró Vermaelen hace unos días en las redes sociales. “Di un gran paso al frente. Estoy feliz de volver a correr. Es bueno poder trabajar fuera, al aire libre, en vez de hacerlo solo en el gimnasio. Es bueno estar en la montaña, es trabajo duro, pero recompensa. Quiero regresar lo más fuerte posible. Gracias también al club, al staff médico, han hecho un gran trabajo. En dos semanas volveré más fuerte”, finalizó.

Con confianza, Vermaelen puede ser un futbolista importante para el tramo final de temporada en el que al Barça se le exigirá el máximo. Líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Madrid, finalista de Copa y cuartofinalista en Champions, los culés miran el futuro con optimismo y más si ven cómo su enfermería puede perder en pocas semanas a su paciente VIP de la temporada: Thomas Vermaelen.