NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal

El Villarreal contacta con el entorno de Lucas Vázquez

El Espanyol (donde juega cedido por el Madrid) es el que tendría preferencia por hacerse con los servicios del jugador ejerciendo una opción de compra estipulada en su contrato.

Actualizado a
Lucas Vázquez, ahora en el Espanyol, gusta a la secretaría técnica del Villarreal.

El Villarreal tiene en su agenda al centrocampista del Espanyol Lucas Vázquez. El club maneja el nombre del futbolista gallego, como una de las posibilidades de mercado para reforzar su banda derecha. Y es que el equipo que dirige Marcelino busca un jugador desequilibrante y rápido, para reforzar su banda derecha este verano. Un futbolista que pueda ocupar la plaza que dejó vacante este mercado invernal Cani, y que viene cubriendo el costarricense Campbell. Cani cuenta con dos temporadas más de contrato, (está cedido por lo que restaba de temporada en el Atlético), el club no cuenta con él. Por ello, ya busca en el mercado un futbolista que pueda ocupar esa plaza y que tenga un perfil parecido al de Denis Cheryshev.

Y uno de ellos es Lucas Vázquez, que aunque milita en el Espanyol, llega cedido del Real Madrid, aunque es el Espanyol el que tendría preferencia por hacerse con los servicios del mismo ejerciendo una opción de compra estipulada en su contrato. Una opción que desde Barcelona se asegura que sí se quiere ejercer, por lo que se espera que el futbolista acceda a seguir más tiempo con el equipo blanquiazul. Además, se ha especulado con otras opciones de futuro para el jugador, entre las que destaca un supuesto interés del Liverpool. Ello no facilita las posibilidades del Villarreal, que ya ha pulsado al entorno del jugador por conocer su situación real de cara a poder valorar un posible fichaje.

El club ingresa 3,2 millones por la Europa League

Unos tres millones de euros son los que el Villarreal ha recaudado con su participación en la Europa League. Una cifra que llega gracias a los premios estipulados por la UEFA. Así el Villarreal ha sumado 1,3 millones por jugar la fase de grupos, 20.000 euros por jugar los dieciseisavos y 350.000 euros por jugar los octavos de final. A esas cantidades hay que sumar 200.000 euros por cada partido ganado y 100.000 por partido empatado, con lo que tras lograr cinco victorias y dos empates, hacen un total de 1,2 millones más. En total, unos 3,2 millones de euros recaudados. Una cantidad a la que hay que añadir las cantidades por “market pool”, que debe repartir también el organismo futbolístico.