NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

El Fair Play Financiero obliga al Valencia a fichajes selectos

El club planifica el futuro con el 90 por cien de la plantilla actual. Hoy por hoy el Valencia está buscando un lateral, un central y un futbolista ofensivo que actúe por banda.

Actualizado a
Peter Lim, con Lay Hoon y Rufete en su última visita a Valencia.
DIARIO AS

Rufete realizó el pasado verano entre altas y bajas 35 operaciones, a las que hay que sumar las que en enero protagonizaron Enzo Pérez, Carles Gil, Robert Ibáñez y Joao Pereira. Nada que ver con el horizonte que se le presenta al Valencia el próximo verano. El club planifica el futuro consciente de que el Fair Play Financiero le ata en corto. De hecho ese fue uno de los temas que trató el Consejo de Administración en su última reunión en Singapur y el que le trasladó Peter Lim y Lay Hoon a Nuno y Rufete en su última visita a Valencia. Y esas limitaciones en lo que al coste de la plantilla se refiere conlleva que la secretaría técnica trabaje en refuerzos puntuales y selectos. Hoy por hoy se busca un lateral, un central y un futbolista ofensivo que actúe por banda.

El Valencia empezará el próximo verano a amortizar los traspasos de futbolistas como Rodrigo, Negredo, André o Enzo Pérez y con ello el coste de la actual plantilla aumentará. La LFP puso en 75 millones el tope que podía destinar el Valencia en su plantilla. Lógicamente si consuma el equipo su clasificación para la Champions aumentará sus ingresos y con ello también su límite en el Fair Play. No obstante, salvo traspasos, ingresos comerciales o aportación a fondo perdido de Peter Lim, las ‘obligaciones’ contraídas por las cesiones con obligación de compra acaparará ese colchón que da la Champions. El próximo 30 de abril, el Valencia, y el resto de clubes, deberá haber presentado la información que la LFP le solicita y el 31 de mayo sabrá el club su tope, aunque este rondará los 90 millones.