NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El futuro del lateral

Alves pide tres años y el mismo salario para seguir en el Barça

El club azulgrana todavía no le ha dicho nada al lateral brasileño sobre su futuro y el Inter pregunta por él. Luis Enrique dijo en más de una ocasión que le gustaría que firmara.

Actualizado a
Alves pide tres años y el mismo salario para seguir en el Barça
AStv

Dani Alves quiere seguir en el Barcelona. Sabe que en ningún lado estará mejor, en pocos sitios seguirá disfrutando jugando al fútbol y en ninguna ciudad su familia se sentirá tan feliz. En Barcelona lo tiene todo, aunque le falta lo más importante: una oferta para poder continuar en el Camp Nou. Acaba su contrato el próximo 30 de junio y desde las oficinas del club nadie le ha dicho nada. Aunque Luis Enrique no se ha cortado nunca en insinuar públicamente (casi pedir) a los responsables de gestionar el área deportiva que pretende su renovación.

Pese a todo, Alves lo tiene claro. A la espera de una llamada oficial, pudo saber AS que la intención del brasileño será la de solicitar una base de tres años para continuar en el Barça, aunque no se descarta que entren fórmulas que condicionen la tercera campaña. Además, el defensa tiene claro que el dinero es el dinero y que por seguir haciendo lo mismo no tiene por qué rebajarse el sueldo: si el Barça le quiere deberá seguir ingresando lo que ahora le abona religiosamente en los plazos establecidos.

Ofertas. Hasta el momento nadie llamó de manera formal a su puerta y el que lo hizo con buenas intenciones se encontró con una clara respuesta: “Hay que esperar un poco, mientras los responsables azulgrana toman la iniciativa” (el límite era la disputa del Clásico, el pasado domingo). Visto que el Barça sigue parado (esta semana pueden arrancar las conversaciones), desde Italia el Inter de Milán observa con interés la partida de ajedrez entre las dos partes, así como el Liverpool en la Premier.

Alves, que no está contando para el seleccionador Dunga, sigue ejercitándose en Barcelona con los compañeros que no fueron citados con sus equipos nacionales. Aguardará noticias sin nervios. El Barça lo tiene más que amortizado, pero podría verse si quiere renovarle. Ya sabe las condiciones: un contrato de tres años.

Sexto jugador con más minutos

Alves es uno de los futbolistas más utilizados por Luis Enrique en la temporada. Acumula 2.722 minutos entre Liga (1762’ en 21 partidos), Champions League (610’ en siete choques) y Copa del Rey (350’ en cuatro apariciones), siendo el sexto hombre con más presencias en la presente temporada. Pese a que tiene competencia natural (Montoya) y le quisieron complicar más la existencia contratando a Douglas (no cuenta ni para los amistosos), Alves se impuso con solvencia a sus compañeros aportando todo lo que le pide el entrenador y excepto en un partido de Liga, siempre que estuvo listo para jugar, fue titular; de ahí la insistencia de Luis Enrique en renovarle.