NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

No está mejorando al filial blanco

Desde que vino Odegaard el Castilla sólo ganó un partido

El fichaje del joven jugador noruego alteró la sintonía de un filial que suma cuatro derrotas seguidas. En el equipo no gustan su estatus y sueldo de estrella: 1,2 millones de euros.

Actualizado a
Desde que vino Odegaard el Castilla sólo ganó un partido
AStv

El efecto Odegaard está siendo más pernicioso que beneficioso para el Castilla. Desde que el noruego debutó el pasado 8 de febrero en Valdebebas contra el Athletic B (2-2), el filial blanco sólo ha ganado un encuentro (4-0 al Barakaldo con gol del escandinavo). Lo demás han sido pinchazos. Un empate contra el Amorebieta (1-1) y las últimas cuatro jornadas se saldaron con derrotas: Leioa (1-0), Socuéllamos (0-2), Huesca (2-0) y Rayo B (2-1). En ese tiempo, el Castilla ha pasado de ser líder con un punto sobre el Huesca a marchar ahora séptimo, a cuatro del playoff de ascenso...

Y es que Odegaard ha cambiado el ecosistema del Castilla. En el vestuario no gusta su estatus galáctico. Con 16 años cobra 1,2 millones de euros y las condiciones de su fichaje establecen que tiene que entrenarse cuatro veces por semana con el primer equipo y viajar con ellos a la pretemporada. Días antes de que llegase, el capitán Aguza ya dejó entrever ese malestar: “A mí también me gustaría estar ahí arriba y cobrar lo que dicen que cobrará”.

En lo deportivo, ha alterado la sintonía de un equipo que iba lanzado y para hacerle hueco Zidane ha relegado a Medrán, que ha jugado con el primer equipo 131’ (gol al Cornellà en Copa incluido) pero ha perdido su hueco en el Castilla...

Su seleccionador se vio con Ancelotti y Zidane

Mientras tanto, Odegaard está refugiado con su selección en Marbella preparando el partido del sábado contra la Croacia de Modric. El castillista es el niño maravilla en Noruega y el seleccionador del país, Per-Mathias Hogmo, continúa teniéndole en sus planes inmediatos. De hecho, la semana pasada viajó a Madrid para entrevistarse personalmente con Zidane y Ancelotti con el fin de conocer de primera mano los progresos del chico. “Vimos que allí siguen teniendo fe en él, y que su idea es que poco a poco se desarrolle”, explicó en la prensa noruega. Una realidad, la de ser considerado una estrella en su país, que contrasta con su día a día jugando en la Segunda B española, donde tiene que actuar en campos casi impracticables, como el del Amorebieta el pasado 14 de febrero. Algo que no está gustando a su entorno. A eso se suma que ya llegan cantos de sirena desde Inglaterra, donde el Southampton estaría interesado en una cesión para la próxima temporada. Una opción, salir a préstamo, que sólo cobraría peso si el Castilla no logra retornar a Segunda.