NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Mascherano: "No ganamos con nuestro mejor fútbol al Madrid"

"Ahora estamos cuatro puntos arriba del Madrid. Pero esto puede pasar a una situación adversa", dice el argentino en TyC sobre la clasificación.

Actualizado a
Messi y Mascherano.
NICHOLAS KAMM

Javier Mascherano dijo hoy que en el Barcelona "hay máxima exigencia y no es fácil", al referirse a la presión que existe al jugar en el líder de la liga española de fútbol. "Todo es muy cambiante. Empezamos el año con dificultades, con la derrota en Anoeta (contra la Real Sociedad), que nos dejó cuatro puntos debajo del Real Madrid", recordó el mediocampista de la selección argentina en una entrevista con el canal TyC Sports.

Mascherano señaló que entonces "el entorno no era el mejor, se habían creado dudas con el equipo, que hoy parece que no están. Esta es la dinámica en la que vivimos. Hay máxima exigencia y no es fácil llevarlo".

Barcelona venció el domingo 2-1 al Real Madrid y se afirmó como líder absoluto de la liga. "Son partidos complicados, con un rival que te exige al máximo, tan bueno como nuestro equipo. Durante todo el partido siempre te toca sufrir y supimos convivir con eso. Por eso nos terminamos llevando el resultado", dijo.

"Ahora estamos cuatro puntos arriba del Madrid. Pero esto puede pasar a una situación adversa. Lo mejor es pensar siempre en el próximo partido", indicó el subcampeón en el Mundial de Brasil 2014. "Somos conscientes de que al Real Madrid no le ganamos con nuestro mejor fútbol. Al Barcelona siempre le gusta ganar, sobre todo ser mejores desde lo futbolístico, más allá del resultado", añadió.

El mediocampista, que acumula 110 partidos en la selección argentina, sostuvo que para estar en el primer nivel no hay lugar para distracciones: "Tenés que vivir para el fútbol y dejar cosas de lado".

"Para jugar 40 a 50 partidos por temporada con tu club, más diez con la selección, tenés que cuidarte al máximo: comer, descansar y dedicarse plenamente a la profesión. Y eso no te asegura nada, pero sí te lleva a estar cerca de tu mejor versión. Y para estar en la elite necesitás tu mejor versión", afirmó. Mascherano, que el sábado jugará un amistoso con la "albiceleste" ante El Salvador en Washington, también se refirió a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Si digo que me gustaría ir a los Juegos Olímpicos dirían que me postulo. Si digo que no se tomaría como que me bajo. Son decisiones del entrenador, él sabrá qué tiene que elegir. Si me lo consulta se lo diré a él. No quiero decir ni sí ni no. No quiero que se hagan suposiciones", indicó.