NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUSQUETS

"Jugar la final en el Camp Nou es para mí la mejor opción"

"Se está haciendo hincapié en que la gente sea respetuosa y para mi es perfecto. Que la gente vaya a disfrutar", dijo en 'Al Primer Toque'.

Actualizado a
Sergio Busquets
Kiko HuescaEFE

El futbolista de la Selección Española y del FC Barcelona, Sergio Busquets, estuvo en 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

Sobre la final de Copa en el Camp Nou: "Jugar en el Camp Nou para mí es la mejor opción porque aparte de estar en casa, para la gente va a ser espectacular porque van a poder entrar muchísimos más por el aforo. Ahora en este último tiempo se está haciendo hincapié en que la gente sea respetuosa y para mi es perfecto. Que la gente vaya a disfrutar de su equipo, el futbol es un espectáculo y que disfruten con los suyos".

Sobre los gesto en el Clásico: “Ha vuelto la normalidad, lo que ocurrió hace años no fue agradable para nadie pero bueno pasó y ahora da gusto que vuelva el buen rollo. Cada uno lucha por su interés pero nos ven miles de personas, somos ejemplo y el compañerismo está ante todo. Tanto el Madrid como el Barça estaban acostumbrados a otro tipo de juego en los Clásicos. Durante mucho tiempo el Madrid tuvo el control del juego y nosotros hicimos contras, que suele pasar al revés pero al final cuanto más completo seas mucho mejor”

Sobre la Liga: “Aún quedan muchos partidos, el Madrid está a cuatro puntos y tampoco se pueden descartar a equipos como Valencia o Atlético de Madrid. El Atleti es el actual campeón y ya pasó el año pasado que en las últimas jornadas los equipos que estábamos peleando por la Liga perdimos muchos puntos”

Sobre Xavi: “Cualquier equipo con Xavi cambiaría, siempre me ha ayudado muchísimo y para mi es el mejor jugador que ha tenido el fútbol español en lo que yo recuerdo. Tiene una calidad y una clase que difícilmente la podremos ver en otros jugadores. Hay otros jugadores como Isco, como Iniesta que son muy buenos pero Xavi tiene algo diferente, algo especial que no lo tiene ninguno”

Sobre Messi: “No me sorprende el nivel de Messi porque se de lo que es capaz. Sabía que en el momento que Leo estuviera bien físicamente y que le respetaran las lesiones iba a tener continuidad e iba a ser el mejor del mundo como siempre lo ha sido. A veces tienes altibajos porque no somos robots pero para mí siempre es el mejor del mundo y lo demuestra en cada partido”

Sobre Del Bosque: “Para mí ha significado mucho, él me dio la oportunidad de estar aquí. Para cualquier jugador poder estar en esta Selección te da un plus que no te lo puede dar nada en este Mundo, ni tu club ni nada. Siempre estaré agradecido a esa oportunidad y que me hiciera fijo, cuando recuerde mi carrera una de las personas más importantes va a ser él”

Sobre Luis Enrique: “Él tiene muchas ganas y ha llegado en el momento perfecto para llegar a un club como el Barça. Tiene un grupo de su confianza, tiene mucha ilusión y mucho carácter y sobre todo ganas de hacer las cosas y de que todo salga bien”

Sobre Isco: “Isco es muy bueno, tiene esa habilidad que muy pocos jugadores la tienen y que en este caso es parecido a Iniesta. No hay dos jugadores iguales pero si son jugadores que marcan la diferencia porque tienen mucho talento”

Sobre Koke: “Koke es un jugador con mucha calidad, con mucha personalidad y con mucho trabajo y lo está demostrando en el Atleti y aquí también en la Selección cuando viene. Xavi solo va a haber uno pero está claro que jugadores importantes como Koke pueden jugar en cualquier equipo”

Sobre Ucrania: “Hemos visto videos y es una selección difícil, no nos lo va a poner fácil, tienen muy buenos jugadores. Nosotros somos los primeros que sabemos que no va a ser fácil y necesitamos el apoyo de la afición en Sevilla, que se sepa que jugamos en casa”

Sobre la recuperación de su lesión: “Estoy bien físicamente, fue un susto que podría haber sido muchísimo peor pero he hecho un buen trabajo de prevención y estas dos semanas me han servido para descansar y esperemos que vaya mejorando aunque es una lesión que siempre deja molestias. No estoy al cien por cien pero estoy listo para jugar”

Sobre la poca memoria en el mundo del fútbol: “La memoria duradera de gente tan importante como Iker, Ramos, Xavi, Iniesta… debería prevalecer. No se vive del pasado pero si tener un poco más de respeto”

Sobre su jerarquía en el Barça: “Sí noto que Gerard (Piqué), Leo o yo empezamos a tener peso en el vestuario. Son más años, van pasando jugadores, llegan otros nuevos y la experiencia de todo lo vivido con gente muy importante que ya no están como Puyol o Valdés te hacen tener ese peso”

Sobre el fichaje de Xabi Alonso por el Bayern: “Me sorprendió que fichara por el Bayern porque era una pieza importante en el Real Madrid no por nada más. Xabi Alonso es un gran jugador y puede jugar en cualquier equipo. Me sorprendió que el Madrid lo dejara ir”

Sobre Fabregas y el Chelsea: “El fútbol da muchas vueltas, Cesc está contento con Mourinho y Mourinho con él y eso es lo importante”

Sobre la posibilidad de ganar el triplete: “Es ilusionante pensar en el triplete pero todavía queda mucho y aunque tengamos la posibilidad de hacerlo prefiero dejar pasar el tiempo y que todo transcurra con normalidad y de aquí a un tiempo ojalá pueda ser”