NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE LA COPA DEL REY

Urrutia, sobre los pitos: "Nos vamos a centrar en el fútbol"

Evitó hablar sobre los supuestos pitos al himno nacional y al Rey que puede haber en la final y aseguró estar "centrado en la posibilidad de ganar".

Actualizado a
 El Presidente en funciones del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, atiende a los medios en la Ciudad del Futbol.
Kiko HuescaEFE

Josu Urrutia, presidente en funciones del Athletic Club de Bilbao, evitó hablar sobre los supuestos pitos al himno nacional y al Rey que puede haber en la final de la Copa del Rey entre su equipo y el FC Barcelona y aseguró estar "centrado en el fútbol y en la posibilidad de ganar otro título".

"Se ha comentado el Santiago Bernabéu como opción, pero la Federación tenía claro que en Madrid no podía ser y habían contestado que no", confesó Urrutia, tras acudir a la Junta Directiva en la que se decidió la final de la Copa del Rey.

Urrutia no quiso entrar a valorar la posibilidad de que las aficiones piten el himno nacional y al Rey antes del partido.

"Nos centramos en el fútbol, que es un deporte, y nosotros tenemos opciones de ganar un nuevo título. El Barcelona es un gran equipo, nos ha ganado dos finales recientemente con relativa facilidad y, además, siendo superior", comentó.

"Es un partido muy ilusionante, vamos a jugar en su casa por la capacidad. El estadio y la historia del fútbol y del Athletic está llena de situaciones como esta. Siendo complicado tendremos nuestras opciones e iremos a por ellas", concluyó.