NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY

El Barça ocupará el vestuario visitante del Camp Nou

A pesar de que la final se dispute en el estadio del equipo blaugrana será el Athletic el que juegue como local ya que su fundación es anterior a la del Barcelona.

Actualizado a
Imagen de archivo de Neymar, en el vestuario local del Camp Nou

Una vez conocida la designación del Camp Nou como el estadio que albergará la final de la Copa del Rey el 30 de mayo de 2015 surgen otra serie de curiosidades como por ejemplo el hecho de que el Barcelona, a pesar de jugar en su campo, no vaya a ocupar el vestuario que utiliza habitualmente ya que al igual que ha ocurrido en las anteriores finales disputadas entre blaugranas y rojiblancos será el Athletic Club de Bilbao el que figure como local.

Según está establecido, el club de mayor antigüedad es el que juega 'en casa'. El FC Barcelona fue registrado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899, mientras que el Athletic fue constituido en 1898. Este es el motivo por el que los vascos se adueñarán por un día del vestuario habitual de los hombres de Luis Enrique.

Será la primera vez. En 1963 y también con el Barça ocupando un papel protagonista se celebró en el estadio culé la final de la entonces Copa del Generalísimo, pero en esa ocasión el rival era el Zaragoza, club que nació el 18 de marzo de 1932 y por ello los locales fueron los azulgranas.