NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE LA COPA DEL REY

El Camp Nou acogerá su cuarta final; el Barça ya ganó una allí

El actual estadio del Barça fue sede en las finales de 1963, 1970 y 2010. El club azulgrana ha levantado cuatro copas en la ciudad condal, tres de ellas en su casa.

Actualizado a
El Camp Nou acogerá su cuarta final; el Barça ya ganó una allí
AStv

El Camp Nou acogerá el 30 de mayo de 2015 su cuarta final de la Copa del Rey. Tras la decisión de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol, será el estadio azulgrana el escenario del encuentro entre Barcelona y Athletic de Bilbao.

En 1963 se celebró por primera vez este evento en el Camp Nou, una final de la entonces Copa del Generalísimo que se disputaron Barcelona y Zaragoza y que venció el equipo azulgrana por 3-1 con goles de Pereda, Kocsis y Zaldúa; Villa hizo el tanto maño. En 1970 fue el Real Madrid quien se coronó en la casa del máximo rival triunfando en una final contra el Valencia que acabó con el mismo resultado que la anterior. Pirri, Planelles y Fleitas dieron el título al equipo que dirigía Miguel Muñoz. Por parte del club ché marcó Jara.

Hubo que esperar hasta 2010 para ver otra final de Copa en 'Can Barça'. De hecho, no hubo finales en la ciudad condal desde 1971 hasta 2004, esa edición tuvo lugar en el Estadio Lluis Companys, antiguo Olímpico de Montjuic. Ya en 2010, el Sevilla levantó el trofeo con un gol tempranero de Diego Capel y otro en el descuento de Jesús Navas que sentenció al Atlético de Madrid.

Sumando la edición de 1963, el Barça ha ganado cuatro Copas en Barcelona, tres de ellas en su casa (1912 y 1913 en el Camp del Carrer Industria, su primer estadio) y otra en Montjuic, la edición de 1957.