NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-UCRANIA

Asenjo: "Ucrania es una gran selección, será un partido duro"

"El seleccionador me ha comentado que no es un premio, es el rendimiento de toda la temporada", dijo el guardameta del Villarreal sobre su convocatoria.

Actualizado a
Asenjo: "Ucrania es una gran selección, será un partido duro"

Sergio Asenjo, portero del Villarreal, avisó del peligro del próximo rival de España en su camino a la Eurocopa 2016, Ucrania, de la que destacó que "es una gran Selección" y ante la que dijo que tendrán que "hacer un partido muy serio".

España disputa el viernes en Sevilla un partido clave en la fase de clasificación a la Eurocopa 2016 ante Ucrania, en búsqueda del liderato de grupo y dar un paso firme para corregir los errores cometidos.

"Ucrania es una gran Selección, lleva tres partidos ganados y uno perdido y va a ser un partido muy duro. Tiene jugadores de mucha calidad. La Selección tiene que hacer un partido muy serio para sacarlo adelante", avisó Asenjo en rueda de prensa.

El portero del Villarreal es una de las novedades del seleccionador español Vicente del Bosque para el encuentro oficial ante Ucrania y el amistoso frente a Holanda.

"El seleccionador me ha comentado que no es un premio, es el rendimiento de toda la temporada. Me había seguido durante varios partidos y mi rendimiento en el Villarreal ha hecho que esté aquí en la Selección", aseguró.

Asenjo saborea ahora la cara buena del fútbol pero mostró que tiene presente los malos momentos que sufrió con graves lesiones. "Fueron momentos complicados. Empecé muy joven, todo me fue rodado pero el fútbol tiene estas cosas y me tocó vivir el lado oscuro de esta profesión. Puse todo para salir adelante y en año y medio en Villarreal recibo esta llamada. Todo trabajo tiene la recompensa y estar aquí con tanto fenómeno es un orgullo".

Por último, el portero habló del atractivo encuentro que disputará España el próximo martes en Amsterdam. "Holanda es una grandísima Selección como demostró en el Mundial. Este partido es amistoso y servirá para que la Selección siga rodando e intente sacar una victoria que sirva para tener confianza en la fase de clasificación a la Eurocopa".