NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Nuno traza un plan de cara a la semana de 9 puntos

El técnico estudia el informe de los médicos y del preparador físico para dosificar esfuerzos entre los suyos en estas dos semanas sin competición.

Actualizado a
19/03/15
 VALENCIA CF - ENTRENAMIENTO
 NUNO - GRUPO
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Nuno Espírito Santo no hace cuentas de la lechera. Ni piensa en los puntos que le saca el Real Madrid (4) ni a cuántos está del Sevilla (5). El técnico portugués y sus ayudantes lo único que cuentan son los minutos que acumulan en sus piernas sus jugadores y a partir de ahí dedican el tiempo a planificar el trabajo que le conviene realizar a cada uno de ellos. Y eso hicieron ayer, perfilar la hoja de ruta a seguir en las próximas dos semanas de cara al carrusel de tres partidos contra Villarreal, Athletic y Levante que afrontará el Valencia entre el 5 y 13 de abril, a la vuelta de los compromisos de selecciones, en una semana en la que prácticamente se jugará un tercio de lo que resta de Liga.

Nuno dedicó el fin de semana a desconectar y a ver los duelos que hubo en la jornada entre rivales directos. Pero fue ayer cuando comenzó a trazar el plan de cara a la fase decisiva de la temporada. La prioridad en estas dos semanas es recuperar a los ‘tocados’ como son Paco Alcácer y, principalmente, Enzo Pérez y, sobre todo, prevenir posible lesiones del resto de jugadores. Lógicamente Nuno y sus ayudantes no podrán controlar los esfuerzos de los internacionales, aunque sí el de los futbolistas que permanecerán en Paterna estas dos semanas (15 de 24), entre ellos algunos más o menos habituales en las alineaciones como Barragán, Parejo, Fuego, Piatti, Negredo, Alcácer o Rodrigo.

Preocupan los viajes de Otamendi, Orbán y Feghouli

A pesar de la ausencia de jugadores valencianistas en la lista de Del Bosque, el éxodo de internacionales sigue siendo masivo. Hasta nueve futbolistas perderá Nuno Espirito Santo estos días por los compromisos de sus respectivas selecciones.

La principal preocupación del preparador luso y su cuerpo técnico son los largos viajes que tendrán que llevar a cabo los argentinos y Sophiane Feghouli. Este último disputará con Argelia dos amistoso en Doha (Catar), acumulando un buen número de kilómetros y horas de vuelo en sus piernas. Por su parte, Lucas Orban y Nicolás Otamendi tendrán que cruzar el charco rumbo a EEUU donde jugarán dos amistosos ante El Salvador, en Washington DC, y ante Ecuador, en New York.

El resto de compromisos de los ché son menos cansados, aunque no deja de ser un trastorno tener que preparar un partido tan importante como el del Villarreal sin casi la mitad de la plantilla.