NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bahía lanza un aviso al Barça: "Pedro acaba contrato en 2016"

"La ilusión de él siempre ha sido triunfar en el Barcelona y quiere seguir. Está en manos del club", apuntan desde la agencia que representa al futbolista canario.

BarcelonaActualizado a
Pedro, durante el partido frente al Eibar
ANDER GILLENEAAFP

El representante de la agencia Bahía Antonio Sanz ha asegurado que Pedro Rodríguez, jugador del FC Barcelona y uno de sus representados, preguntó el verano pasado por el protagonismo que iba a tener en el equipo esta temporada y ha lamentado que, con la finalización del contrato en 2016, el canario no esté gozando de los minutos esperados, lo que le podría alejar del equipo blaugrana al estar perdiendo peso en la selección española por este motivo.

"Del Bosque lo tiene clarísimo pero indudablemente si no juega, corre el riesgo de quedarse fuera de las convocatorias. No es el caso, pero si no juega lo va a tener más complicado. Aunque es pronto para decidir el futuro", aseguró Sanz en una entrevista a Radio Club Tenerife recogida por Europa Press.

"Cuando Vicente le metió en la semifinal y en la final del Mundial, fue casi por sorpresa. Desde entonces su rendimiento con la selección es 'cum laude'. De hecho, sigue siendo un extremo figura a día de hoy como el máximo goleador de 2014 con España", recordó.

Sanz lanzó así un aviso al Barça, donde el jugador canario finaliza contrato en 2016. "Pedro entraría en último año de contrato (en 2016) y está en manos del club, de lo que ellos puedan decir. La ilusión de él siempre ha sido triunfar en el Barcelona y él quiere seguir", señaló.

"El Barça está en una situación complicada. No puede inscribir a nuevos jugadores hasta enero de 2016, aunque sí puede firmarlos. Es una situación tan anómala que no sabemos lo que nos vamos a encontrar", manifestó en este sentido.

Además, desveló que Pedro ya quiso saber su protagonismo en el equipo el pasado verano, dando a entender que no estaría contento. "Pedro quería saber en verano qué grado de protagonismo iba a tener y Zubizarreta dijo: 'Pedro no está en venta'. Lo dijo tan claro y rotundo que el Barça se negó a cualquier negociación de equipos que se interesaron por él", explicó.

Para Sanz, es "obvio" que el protagonismo del '7' barcelonista ha decrecido. "Sobre todo en el último tramo no ha tenido mucha participación contra City o Madrid. En otros años sí era indiscutible. Esta temporada, con la presencia de Suárez, Messi y Neymar, el entrenador está optando por ellos tres. No queda otra que apretar los dientes. El rastro de Pedro en los últimos años ha sido tan gozoso, que el otro día te quedas un poco chafado porque no tuviera minutos ante el Madrid", lamentó.