NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

'Salvemos al Elche’: demanda al Consejo, Ramírez y Alvarado

La Plataforma presentará esta semana una querella por siete delitos contra la actual directiva, el ex consejero delegado y ex director general.

Actualizado a
Sepulcre y Ramírez, en una imagen de archivo.

‘Salvemos al Elche CF’ sigue apostando por un cambio en la dirección del club y continúa con su hoja de ruta, que tiene como destino la salida del actual Consejo de administración que presidente José Sepulcre. La plataforma presentará esta semana una querella contra la directiva y los ex consejeros Juan Carlos Ramírez y Tomás Alvarado por siete supuestos delitos: societarios, blanqueo de capitales, pertenencia a organización o grupo criminal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y contra la Hacienda pública.

El objetivo de este colectivo de seguidores, muy críticos contra la directiva que lidera José Sepulcre, es que la Fiscalía de Alicante actúe cuanto antes para propiciar un cambio antes de final de temporada. También esperan movimientos por parte del Instituto Valencia de Finanzas dado que algunos de esos supuestos delitos afectan a acciones realizadas en la Fundación Elche CF. José Manuel Fernández, portavoz de ‘Salvemos al Elche CF’, ha asegurado a AS que “sólo echándoles (al Consejo) hay solución. Cualquier propuesta es inviable con ellos en el club”.

Romualdo Soriano entrará al Consejo si llega el préstamo

Al Consejo de administración del Elche le quedan siete días para superar el primer match-ball que se le presenta en los despachos. El próximo martes es la fecha límite para presentar el balance contable de 2014 a la LFP y demostrar que el club ha cumplido con el calendario de pagos del año pasado. De lo contrario, se expone a una sanción que le impediría fichar de cara a la próxima temporada. La tabla de salvación a la que se agarra es el préstamo de 20’5 millones de euros que anunció el presidente José Sepulcre el 14 de noviembre. Si finalmente se concreta, esta operación conllevaría movimientos en el Consejo. Uno de ellos pasaría por la incorporación de uno de los intermediarios de la operación a la entidad: Romualdo Soriano.

Romualdo Soriano, que junto al abogado Sergio Maniviesa forma parte de la mercantil Estudio Inversor Hispano, accedería al Consejo de administración como consejero delegado y tendría firma mancomunada con el presidente José Sepulcre. Con esta incorporación, el fondo de inversión con el que ha negociado el Elche intentaría asegurarse de que los plazos se cumplen y la devolución del capital es posible. La incorporación de un miembro más al Consejo es obligada porque sólo hay cinco componentes (José Sepulcre, Antonio Rocamora, Toño García, Jaime Oliver y Paco Sánchez) y por estatutos es necesario que se una otro más.

Este movimiento se confirmaría en la Junta Extraordinaria de accionistas prevista para el 28 de abril. Para que esta hoja de ruta se cumpla, lo primero que tiene que llegar es el dinero. Sepulcre y Rocamora han reunidos hoy, de nuevo, en las oficinas del estadio con Soriano y Maniviesa. Las cuatro partes creen que la operación se cerrará esta semana, pero los precedentes no son nada alentadores dada la falta de credibilidad de la directiva y de esta operación.