NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe tendrá que pagar a Derek Boateng 731.250 euros

Así lo confirmó el TSJ de Madrid, que desestimó el recurso del club madrileño y le obliga a abonar al futbolista el 15% de lo que ingresaron por su venta.

Actualizado a
Derek Boateng, frente al Barcelona.
Juan Manuel Serrano Arce

El Getafe tendrá que pagar 731.250 euros al jugador del Eibar Derek Boateng en concepto de indemnización por su traspaso en el verano de 2011 al Dnipro ucraniano. Así lo confirmó el TSJ de Madrid, que desestimó el recurso del club madrileño y le obliga a abonar al futbolista el 15% de los casi 5 millones de euros que los azulones se embolsaron con su venta.

Derek Boateng jugó dos temporadas en el Coliseum y su gran rendimiento le valió un contrato suculento en el con junto ucraniano que entonces dirigía Juande Ramos. Club y centrocampista celebraron el traspaso por lo que económicamente suponía para ambos. Casi cuatro años después los tribunales han dado la razón al centrocampista ghanés que solicitaba un porcentaje de aquel traspaso.

Después de conocerse esta sentencia llegó otra igualmente desfavorable para el Getafe, ya que el Comité Jurisdiccional de la FEF desestimó la denuncia interpuesta por Ángel Torres contra Alberto Giráldez por incumplimiento de contrato. En breve se conocerá también la resolución sobre Quique Sánchez Flores, aunque en el club hay pocas esperanzas de que sea favorable a sus intereses.