NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James Rodríguez: “Cada día más cerca, con mayor motivación”

El jugador colombiano del Real Madrid regresará contra el Granada tras dos meses lesionado. Ayer volvió a entrenarse con el grupo y completó la sesión sin problemas.

Actualizado a
James Rodríguez: “Cada día más cerca, con mayor motivación”
AStv

James volverá a jugar ante el Granada (5 de abril a las 12:00h.) justo dos meses después de ser operado de su fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. El colombiano se entrenó ayer con el equipo por primera vez desde que se lesionó ante el Sevilla (4 de febrero). Sólo han pasado 48 días, pero pudo completar la sesión a buen ritmo. El propio James proclamó en Twitter su satisfacción por entrar en la última etapa de su recuperación: “Cada vez más cerca, con motivación...”.

James tiene dos semanas para ir recuperando el tono de cara al partido ante el Granada, donde volverá a tener minutos. Parece precipitado que sea titular aunque la baja de Isco por sanción podría abrir esa puerta. Todo queda en función de cómo se encuentre el colombiano en estos 15 días.

Más allá del partido ante los andaluces, a Ancelotti se le abre un abanico de posibilidades para su once. Si mantiene el 4-3-3, James e Isco, al que Ancelotti calificó como “innegociable”, pelearían por un puesto ya que Modric y Kroos son fijos para Carletto. La otra opción es cambiar al 4-4-2. En este caso, el sacrificado saldría de la dupla Benzema-Bale. Un bendito problema que también se maneja en cifras: dejar en el banquillo los 100 millones que costó Bale, los 80 millones de James, los 35 de Benzema o los 30 de Isco...

El Madrid perdió más sin él

El Madrid no sólo ha acusado la baja de Modric en este tiempo, la de James también ha tenido bastante peso en los malos resultados del equipo. Hasta la lesión del colombiano ante el Sevilla, el equipo ganó el 81% de sus partidos, empató el 6% y perdió el 13%. Desde su baja, el porcentaje de victorias y derrotas se igualó: 44,4%. El de empate también aumentó: un 11,2%. Además, sólo marcó un gol más de los que encajó. Los blancos echaron de menos su puntería. Es el cuarto máximo goleador del equipo con 12 goles. De hecho, es el tercer madridista en eficacia con un tanto cada 200 minutos. Supera a Bale, que marca da 211’ y sólo tiene por encima a Cristiano (marca cada 81’) y Benzema (un gol cada 165’).