NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Juanmi se convertirá en el séptimo malagueño con la Roja

El delantero de Coín, a sus 21 años, cogerá el testigo de Juanito, Fernando Hierro, Isco, Esteban Vigo, Migueli y Chuzo. Sus siete goles en Liga le avalan.

Actualizado a
Juanmi posa con la camiseta de España en la sala de prensa de La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

A pesar de que la competencia en lo que a delanteros nacionales se refiere es terrorífica, Vicente del Bosque decidió premiar la excelente temporada que está realizando Juanmi y citar al malagueño tras la lesión muscular que sufrió Diego Costa el domingo durante el Hull City-Chelsea de la Premier. El seleccionador siempre ha sentido una debilidad especial por el de Coín, que está firmando una campaña para enmarcar y ya acumula siete goles en Liga a pesar de estar varias semanas fuera del equipo por la fractura que se produjo en el cúbito de su brazo izquierdo.

La llamada de Del Bosque fue acogida con gran satisfacción por todo el malaguismo y, obviamente, también por el futbolista. De entrada, se antoja difícil pensar que Juanmi pueda ser de la partida el viernes en Sevilla ante Ucrania. Pero si Del Bosque le da la alternativa durante el partido o en el amistoso contra Holanda, el delantero se convertirá en el séptimo futbolista de origen malagueño en defender la camiseta de la Selección absoluta. Pasará a formar parte para siempre del selecto club que forman Juanito, Hierro, Isco, Esteban Vigo, Migueli y Chuzo.