NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

Baena: “Yo estaría encantado de seguir en el Rayo Vallecano”

Su buen estado de forma no ha pasado inadvertido para el club franjirrojo, que movió ficha hace tiempo para prorrogar el contrato del centrocampista que expira este 30 de junio.

Actualizado a
Baena se estrenó como goleador rayista frente al Getafe.

Esta temporada está suponiendo la consagración de Baena en el Rayo. El centrocampista se ha ido ganando la confianza de Paco y está atravesando uno de sus mejores momentos. Este curso ha disputado 23 de los 28 partidos de Liga, 1.979 minutos en los que ha marcado un gol. El malagueño consiguió el 1-2 al Getafe en el Coliseum. Datos que distan de los firmados durante la pasada campaña: el de Torrox participó en 20 encuentros, 1.222 minutos.

Baena ha acompañado en el mediocampo a Trashorras en 21 de los duelos de esta temporada, demarcación que en la 2013-14 tuvo que simultanear con Saúl, quien alternaba el pivote con el eje de la zaga según las necesidades del equipo.

Su buen estado de forma no ha pasado inadvertido para el club franjirrojo, que movió ficha hace tiempo para prorrogar el contrato del centrocampista que expira este 30 de junio. Sobre su futuro, Baena se confesó en Unión Rayo: “Ahora mismo no sé qué pasará. Acabo contrato. Estoy contento aquí, me siento muy querido, a gusto. Estaría encantado de continuar más años”. Ya se han producido contactos entre su representante y la entidad vallecana, de hecho su agente ya tiene la oferta del club, que aguarda la respuesta del jugador.

El pasado verano se especuló con su posible salida del Rayo, algo que matizó Baena: “Cuando volví en pretemporada me preguntaron si salía y dije que no, que seguiría y lucharía por revertir la situación para jugar más”. Reto conseguido.