NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe

El Getafe se queda con 15 jugadores de campo sin Yoda

El club no puede fichar para reemplazar al francés (lesionado de gravedad) porque ya ha sobrepasado su límite salarial, así que tendrá que acabar la temporada con lo que tiene

Actualizado a
Pablo Franco, en la sesión.

La grave lesión de Karim Yoda (una rotura del tendón rotuliano) ha dejado al Getafe en una situación tremendamente delicada. El club azulón no puede fichar a nadie para reemplazar al extremo francés porque ya ha sobrepasado su límite salarial, así que tendrá que acabar la temporada con lo que tiene y es bastante poco. Los getafenses se han quedado con sólo quince futbolistas de campo con diez partidos y la lucha por la permanencia por delante.

Desde que empezara el curso la entidad ha perdido a Míchel, Sammir, Lafita y Yoda. Apenas ha podido contar con Babá, que acaba de recuperarse de una operación de pubalgia, y tiene también fuera a Valera. Antes había jugado sin Pedro León. En suma, la plantilla que le queda a Pablo Franco para afrontar el tramo final es de dieciocho futbolistas, tres de ellos porteros. De ahí que varios jugadores del filial sean ya fijos en los entrenamientos y las convocatorias de la primera plantilla. Poco a poco deben ir ganando peso también en el campo. Vigaray, que ya fue titular en el Calderón, Alex Felip, Astray, Emi, Pere Milla e Ivi ya han debutado. Ahora intentan consolidarse.