NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cambios en el juego

El Barcelona hizo el cuarto gol del curso con un pase en largo

Choca con el pasado, ya que en los últimas siete campañas, el Barça sólo había aprovechado tres veces la velocidad de sus delanteros y la precisión de sus atacantes.

Actualizado a
El Barcelona hizo el cuarto gol del curso con un pase en largo
AStv

Que el Barcelona ha cambiado su manera de jugar es más bien evidente, visto como está yendo la presente temporada. Pese a que la intención es seguir jugando en corto y elaborar la acción de ataque a través del toque, los futbolistas han aprendido que patear en largo, aunque no sea la opción más recomendable, no está prohibido. Muestra de ello es que en lo que va de curso, el Barcelona ha conseguido cuatro goles, después de que sus futbolistas aprovechasen balones al espacio. Ese dato choca frontalmente con el pasado más reciente del equipo azulgrana, ya que en los últimas siete campañas, el Barça sólo había aprovechado en tres ocasiones la velocidad de sus delanteros y la precisión de sus atacantes.

El último en lograrlo fue Suárez, casualmente en el Clásico del pasado domingo ante el Real Madrid. El uruguayo finalizó con el interior del pie derecho un servicio magistral de Dani Alves (fue el 2-1 definitivo). Antes ya lo habían conseguido en la jornada siete, cuando Piqué asistió a Messi para conquistar el 0-1 en la victoria ante el Rayo Vallecano (0-2 final); en el derbi ante el Espanyol (jornada 14) celebró Pedro (hizo el 4-1), ya que supo sacar partido a la situación, siendo Alba el asistente (el partido acabó 5-1). Ya en la segunda vuelta, con el Levante como rival en el Camp Nou (5-0), Adriano habilitó a Suárez para hacer el último gol. Los números son innegables: algo ya ha cambiado en el Barça.