NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tres jugadores determinantes

Bravo, Piqué y Luis Suárez salen muy reforzados del Clásico

Los tres jugadores del Barcelona se han convertido en imprescindibles para Luis Enrique. Claudio Bravo iguala a Víctor Valdés; el central es líder y Luis Suárez se va amortizando.

Actualizado a
Bravo, Piqué y Luis Suárez salen muy reforzados del Clásico
CANAL+

Bravo, Piqué y Suárez han salido reforzados del Clásico. Portero, central y delantero son prácticamente la columna vertebral del equipo. Esta es la otra tripleta azulgrana, tres futbolistas determinantes en el liderazgo del Barcelona que vive el último parón del campeonato con una sólida renta de cuatro puntos sobre el segundo, el Madrid.

Bravo llegó por expreso deseo de Luis Enrique. Pese a tener fichado a Ter Stegen consideraron oportuno invertir en un hombre más de portería, temiendo la juventud del alemán y la inexperiencia en la élite de Jordi Masip. Fijo en Liga (acumula 2.520 minutos en 28 partidos) solventó sin ansiedad el tener que suplir a Valdés.

Gerard Piqué (1.575 minutos en 20 partidos) dijo en verano que su reto era “volver a ser uno de los mejores centrales del mundo”. Tras varios pellizcos de Luis Enrique está en un momento óptimo, sensacional y es imprescindible para todos, más o menos como Suárez, que tuvo que cumplir los cuatro meses de sanción que arrastraba del Mundial para debutar. Una vuelta después, el uruguayo ha jugado 1.497’ en 19 partidos y le han valido para hacer ocho goles y comenzar a amortizar los 81 millones de euros que el Barcelona pagó por él el pasado verano al Liverpool.