NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Madrid pagó la fatiga

El Real Madrid llegó al gran Clásico con 2.962 minutos más

Luis Enrique sí ha rotado a sus plantilla: ha utilizado a 29 jugadores en lo que va de temporada. Seis madridistas pasan de los 3.000 minutos; en el Barcelona, sólo Leo Messi.

Actualizado a
El Real Madrid llegó al gran Clásico con 2.962 minutos más
AStv

El Madrid brilló en la primera parte del Clásico, pero acabó perdiendo un partido en una segunda parte en la que le falló el físico. La fatiga hizo mella en los titulares blancos, que llegaron al Camp Nou con 2.962 minutos más en las piernas que el once del Barça. Pese a todo, Ancelotti no quiso escudarse en el tema físico y aseguró tras el encuentro que todo fue un tema de cabeza: “Intentamos remontar sin la misma idea de juego”.

La política de rotaciones de Luis Enrique hizo efecto y su equipo llegó más fresco a la recta final del duelo. Los datos hablan por sí solos. Usó 29 jugadores por los 26 de Ancelotti. Sólo Messi supera los 3.000 minutos (ha jugado 3.621’) entre los azulgrana en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, en el Madrid hay seis futbolistas que sobrepasan esa cifra: Kroos (3.524), Cristiano (3.410), Bale (3.381), Casillas (3.330), Benzema (3.312) y Marcelo (3.247). Una diferencia grande teniendo en cuenta que el Madrid sólo lleva un partido más en lo que va de temporada (45 a 44).

Modric. El futbolista que mejor reflejó el bajón blanco en la segunda mitad fue Modric. Pero el tema del croata no fue por el cansancio acumulado sino porque todavía no ha recuperado el tono. Modric llegó al Clásico con sólo 111 minutos jugados tras cuatro meses lesionado y aún no está al cien por cien. Su bajón físico coincidió con el del equipo en general. Sin él, Kroos encontró más problemas para controlar la medular y el Madrid perdió claridad. “No tuvimos la cabeza fría y recurrimos al balón largo”, recalcó Ancelotti.

El Madrid tampoco pudo aprovecharse de que el Barcelona había disputado partido de Champions el pasado miércoles (ganó 1-0 al City). Lo preocupante es que es la tercera vez que los blancos tienen una semana para preparar un encuentro y pinchan contra un rival que tuvo partido entre semana. Le pasó ante el Villarreal (1-1), que venía de disputar la Europa League, y contra el Athletic (1-0), que había jugado en Copa ante el Espanyol.