NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Figo: "No es sano que la FIFA dependa de un presidente"

El candidato portugués para la presidencia de la FIFA manifestó que se presenta al puesto para "mejorar la forma en la que se gestiona el fútbol".

Actualizado a
Luis Figo en el Congreso de Viena de la UEFA
LEONHARD FOEGERREUTERS

El portugués Luis Figo, candidato a la presidencia de la FIFA, abogó hoy por un mayor democratización del órgano rector del fútbol mundial.

"Hay espacio para mejorar", declaró Figo en un discurso en el que presentó las propuestas de su candidatura en el congreso de la UEFA que se celebró hoy en Viena. Dentro de los aspectos que se podrían mejorar citó una "democracia" interna, explicando que las federaciones nacionales deben estar más involucradas en la toma de decisiones.

"Soy candidato para la presidencia de la FIFA por mi más profunda voluntad, para mejorar la forma en la que se gestiona el fútbol".

"El futuro del fútbol es lo que me ha traído aquí", destacó, y recordó que este deporte le había dado "todo" y quería devolver algo de lo obtenido.

Van Praag quiere un cambio en la FIFA para futuras generaciones

El candidato holandés para la presidencia de la FIFA, Michael van Praag, manifestó hoy que por el "bien de la próxima generación" es "inaceptable" dejar la federación mundial del fútbol "en
su estado actual".

"Por las continuas acusaciones de corrupción, sobornos y el despilfarro de dinero, el actual estado de confusión pide un cambio de liderazgo", aseguró el presidente de la federación de Holanda. En referencia al actual y controvertido presidente, Joseph Blatter, Van Praag señaló que es "imposible un cambio efectivo bajo la misma persona que es responsable del estado actual de FIFA".

El candidato jordano pide que la FIFA se rejuvenezca

Al-Hussein, que disputará en mayo el sillón al actual presidente, el suizo Joseph Blatter, aseguró que hay un "anhelo de cambio" y de que la FIFA se transforme.

"Imaginen una FIFA rejuvenecida, con su propia reputación reconstruida y restaurada, emparejada con el amor al fútbol. El único efecto posible será un crecimiento comercial explosivo mucho mayor que el que vemos ahora", aseguró ante representantes de los 54 países socios de la UEFA, que celebra en Viena un Congreso ordinario.