NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL-SERBIA

"Es un orgullo tener a Cristiano; contribuirá a ganar el partido"

André Gomes salió ayer en defensa del capitán de su selección, cuestionado durante las últimas semanas y al que alabó de cara al partido del próximo domingo contra Serbia.

Actualizado a
"Es un orgullo tener a Cristiano; contribuirá a ganar el partido"

El centrocampista portugués André Gomes salió ayer en defensa del capitán de su selección, Cristiano Ronaldo, cuestionado durante las últimas semanas y al que alabó de cara al partido del próximo domingo contra Serbia. "Es un orgullo para todos tener a Ronaldo con nosotros, sabemos que va a contribuir a ganar el partido", señaló en rueda de prensa el hoy jugador del Valencia, quien recordó que su compatriota continúa siendo "el mejor del mundo" más allá del momento de forma en que se encuentre.

El joven futbolista, de 21 años, subrayó que acoge la decisión del seleccionador de convocarlo con el equipo nacional con optimismo, y defendió que él pretende "luchar por un lugar" en el once titular. "Lo más importante es poder estar en esta lista de jugadores, es un honor y un orgullo (...) Voy a trabajar para ser una plusvalía", aseguró.

André Gomes también tuvo palabras de agradecimiento para su actual club, el Valencia, que apostó por él cuando apenas jugaba en el Benfica y pagó 15 millones de euros por su fichaje, concretado este verano. "Estoy en una fase de aprendizaje, aprendí mucho cuando estaba en el Benfica y continúo haciéndolo todos los días para poder ser mejor. Fue importante mi salida porque estoy teniendo más oportunidades", destacó.

Portugal se enfrenta a Serbia el próximo domingo 29 de marzo en el estadio lisboeta de la Luz, en partido correspondiente a la fase de grupos para la Eurocopa de 2016. El combinado nacional luso ocupa la segunda posición en la tabla con seis puntos -tres menos que el líder, Dinamarca, que lleva un partido más-, mientras que el conjunto balcánico está penúltimo con sólo un punto