NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Villar es reelegido para sus cargos en FIFA y en UEFA

El presidente de la Federación española, Angel María Villar, seguirá como vicepresidente de los organismos cuatro años más. Suker, elegido miembro del Comité Ejecutivo.

Actualizado a
Villar y Platini, ayer en Viena durante el Congreso de UEFA .

Villar fue reelegido ayer como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA y como representante de la propia UEFA en FIFA con rango de vicepresidente. El presidente de la Federación Española de Fútbol renovó sus cargos con 42 de los 54 votos posibles y fue el segundo candidato más votado. Villar seguirá en sus cargos al menos cuatro años más. Durante el XXXIX Congreso Ordinario de la UEFA en Viena también fue reelegido para su tercer mandato como presidente del fútbol europeo Michel Platini.

El exfutbolista francés, el más firme opositor a Blatter, al que Villar apoya para su reelección, habló de las próximas elecciones en la FIFA. “Nosotros los europeos queremos una FIFA fuerte, una FIFA respetada, ya que la FIFA es y siempre será la autoridad suprema en el fútbol, el órgano definitivo de gobierno en este deporte. Ya saben también que le dije a Blatter que no debería presentarse a la reelección, pero lo ha hecho y habrá que respetar lo que deparen las urnas”.

Villar era uno de los 12 candidatos que se presentaban a los siete asientos de este órgano que se renovaban. El presidente de la Federación croata, Suker, también ha sido elegido para el Comité Ejecutivo.

Demuestra poderío en Europa frente al CSD y la LFP

Ángel Villar que preside la Federación Española de Fútbol desde 1988, es miembro del Ejecutivo de la UEFA desde 2000 y es vicepresidente de la FIFA en representación de la UEFA desde 2002, demostró su fuerza en las organizaciones europeas ayer, al ser reelegido como el segundo candidato más votado de la UEFA. Es una demostración de poderío en plena guerra fría con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y con Javier Tebas, su igual en la Liga de Fútbol Profesional. Villar les ha demostrado a ambos que no ha perdido influencia en la UEFA, pese a sus diferencias con Platini por el apoyo del español a Joseph Blatter. Blatter, que se presentará a la reelección como presidente de la FIFA el 29 de mayo, ya ha dicho que si gana “Villar seguirá como vicepresidente y será uno de los hombres fuertes en el presente y el futuro de la FIFA”.