NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Danilo: “Estoy preparado para aceptar cualquier desafío”

Dunga confía en él. Será titular en el partido de mañana de Brasil ante Francia. Danilo (23 años) es el futuro de la ‘canarinha’ y puede que del Madrid en competencia con Carvajal.

Actualizado a
Danilo: “Estoy preparado para aceptar cualquier desafío”
AStv

—¿Cómo vive la negociación por usted entre el Real Madrid y el Oporto?

—Estoy aquí para representar a la selección brasileña... Vivo un gran momento en el Oporto y es natural que se haya especulado y hablado sobre mi nombre para grandes clubes. Por eso estoy feliz, mucho, por ser relacionado con clubes tan grandes como el Madrid. Pero en este momento estoy centrado en otra cosa, en hacer un gran trabajo con mi club.

—¿Le ha contado Marcelo cómo es el Madrid?

—No mucho. Pero cuando acabe la temporada sabré, o intentaré saber, qué está sucediendo realmente.

—¿Se da un plazo tan largo para conocer su futuro?

—Voy a pensar en eso cuando termine la temporada. Tengo 23 años y estoy en un buen momento en mi carrera. Cuando llegue el verano me sentaré con los dirigentes del Oporto para ver qué es lo mejor para el club y para mí. Si lo mejor es continuar o salir. Creo que todo sucederá al final de la temporada.

—¿Qué le parecieron las palabras de Neymar en las que dijo que usted debería estar en uno de los mejores equipos del mundo?

—Es más un amigo que un compañero, y uno de los mejores del mundo, un grandísimo jugador. Me sentí feliz, pero es mi amigo (risas), por eso lo dijo. Yo estoy preparado para cualquier desafío… Estoy cumpliendo los objetivos, jugando bien e intentando llegar a cotas cada vez más altas.

—¿Quién fue su referencia?

—En cuanto a laterales derechos es evidente que no puedo hablar de otro que no sea Cafú. Es una referencia, por su cantidad de victorias y por ser capitán de la selección. No sólo él, también observé mucho a Maicon, y tuve oportunidad de jugar con él en la selección.

—¿Ha tocado usted techo ya?

—No puedo parar de crecer. Estoy en esa línea, así que no he tocado techo. Espero continuar evolucionando y mejorando.

—¿La polivalencia es su mejor característica?

—Yo creo que es que soy un jugador muy aguerrido, independientemente de cualquier circunstancia del juego. Nunca me doy por vencido, nunca desisto, y creo que eso es importante para cualquier equipo.

—¿Qué supone para usted jugar en Saint Denis con su selección?

—Para mí ya es importante representar a la selección brasileña. Más aún ante un rival histórico y en un estadio también histórico. Significa mucho para mí e imagino que para los demás también. El partido es importante para nuestro crecimiento. Y el encuentro quedará para la historia. Espero que sea una fiesta.

—¿Se acuerda de lo sucedido aquí con Francia y Brasil en 1998 (perdió la final ante el equipo de Zidane)?

—Poco, tenía siete años. Siempre seguí los partidos de Brasil en la Copa del Mundo. Aquel equipo mereció la victoria. Ahora son otros tiempos y esperamos hacer un gran partido.

—¿Después de lo sucedido en la Copa del Mundo con su selección (el 7-1 de Alemania) siente la necesidad de cambiar esa imagen aquí?

—Aquel momento fue triste. Pero ahora los objetivos son otros, y pasan por la victoria sea cual sea el rival. Estamos construyendo una imagen a través de los últimos juegos preparatorios. Esa es la idea.