NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Ángel María Villar pone en juego sus cargos en FIFA y UEFA

Villar se la juega contra Platini, que planea sustituir al español como vicepresidente de la UEFA y de la FIFA. Suker es uno de los que aspira a entrar en el Ejecutivo de la UEFA

Actualizado a
Platini y Villar en la última visita a Bilbao del presidente de la UEFA.
Juan Flor

España se la juega el viernes en Sevilla contra Ucrania y Villar se la juega en Viena contra Platini, que planea sustituir al español como vicepresidente de la UEFA y de la FIFA. Michel Platini será reelegido como presidente de la UEFA para los próximos cuatro años y la organización renovará su comité Ejecutivo.

Villar, que preside la Federación desde 1988, es miembro del Ejecutivo de la UEFA desde 2000 y es vicepresidente de la FIFA en representación de la UEFA desde 2002.

El Congreso que se celebra en Viena debe renovar sus cargos. Además de Ángel Villar, optan a la reelección Grigory Surkis, Peter Gillieron y Borislav Mihaylov, en unos comicios en los que intentarán entrar en el Comité Ejecutivo el exfutbolista croata y ahora presidente de la federación de su país, Davor Suker, el húngaro Sándor Csanyi, el portugués Fernando Gomes, el noruego Yngve Hallen, el galés Trefor Lloyd Hughes, el escocés Campbell Ogilvie, el islandés Geir Thorsteinsson y el turco Servet Yardimci. Mucha competencia para Villar, que ha perdido el favor de Platini, pero que mantiene aún buenos apoyos en la UEFA. Hoy se verá si le siguen siendo fieles.

Blatter rechaza dar explicaciones en Europa

Blatter ha rechazado la invitación de Platini para explicar su programa electoral ante los presidentes de las federaciones europeas reunidas en Viena. “Mi programa son los cuarenta años que le he dedicado a la FIFA, los últimos 17 como presidente, y lo que el fútbol ha progresado en el mundo en estas décadas”, ha respondido Blatter, quien reprocha a Platini “sus ataques” y los apoyos que ha brindado a los otros candidatos a la presidencia de la FIFA (habrá elecciones el próximo 29 de mayo) cargo al que aspiran Luis Figo, Van Praag y el príncipe Hussein, que tiene el apoyo de la Federación Inglesa. Platini, que hoy será reelegido presidente de la UEFA para los próximos cuatro años al no haberse presentado otros candidatos, dijo que “Blatter debería marcharse y facilitar la renovación de la FIFA”. “No le daré mi apoyo”, dijo el francés sobre Blatter, que ha cumplido 79 años.