NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY

Cardenal: "Silbar el himno es un germen de violencia"

“Silbar a un símbolo o a un himno es algo inaceptable. Ese tipo de expresiones no deben tener cabida. Apelo al sentido común", dijo el secretario de Estado.

Actualizado a
Miguel Cardenal, con Villar.

El Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en una presentación sobre la financiación del deporte en Cataluña, se refirió también a los posibles silbidos al himno español en la final de la Copa del Rey. “Silbar a un símbolo o a un himno es algo inaceptable. Es un germen de violencia. Para mucha gente España y el Rey es algo muy importante, así que ¿cómo les sienta a estas personas? Ese tipo de expresiones no deben tener cabida. Apelo al sentido común”. Asimismo, dejó claro que no es lo mismo silbar a un deportista que un himno: “Lo primero forma parte del deporte. Si es de tu equipo, le animas, y si es del otro, le silbas, pero siempre con respeto. El 99 por ciento de la gente entiende esto y es así. No podemos equiparar ambas cosas”.

Interrogado también sobre la negativa del Real Madrid a organizar la final de Copa del Rey, Cardenal volvió a insistir en que “quiero un llamamiento a las dos entidades que jueguen la final a que dejan de lado la excesiva crispación”.

Por último, el secretario reconoció que el fútbol es ahora más formal y educado que antes. “Estamos muy contentos con la reacción de todo el mundo del fútbol. La percepción de lo que pasa en los estadios es mejor. Hemos cambiado actitudes y eso es mérito de este deporte y de su gente. Ahora es mejor ver un partido que hace tres meses”.