NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ASUNTO NEYMAR

Bartomeu dice que "es injusto" y que irá a las elecciones

El Barça critica "la celeridad" del proceso y reclama que "las discrepancias jurídicas se han de dirimir en sede administrativa, no en la Audiencia Nacional".

Actualizado a
La imagen del comunicado oficial del Barça.

La Junta Directiva del Barça emitió un comunicado este lunes en el que trata, entre otros puntos, la petición de cárcel del Fiscal para Josep María Bartomeu. Este es el texto correspondiente.

"Sobre este asunto, la Junta quiere dejar claros los siguientes preceptos:

1. Tanto el Club como su presidente reiteran su total inocencia fruto de un asunto que únicamente tiene un carácter tributario y no penal, las discrepancias jurídicas se han de dirimir en sede administrativa, no en la Audiencia Nacional.

2. El mundo jurídico se ha hecho eco del transcurso del proceso y de su resultado, considerándolo impropio. También se considera impropia la celeridad con la que se han empleado los operadores jurídicos implicados en este asunto. Los abogados de todos los afectados presentarán las correspondientes apelaciones de manera inmediata, denunciando estas circunstancias y la inexistencia de delito.

3. El presidente del Club, ante lo que considera una "gran injusticia", reitera que continuará adelante con su intención de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del Club y seguir dirigiendo la entidad con los mismos criterios de seriedad , conducta moral, control financiero y respecto a los socios que ha demostrado hasta la fecha, poniendo toda su atención que el Club siga siendo una referencia mundial.

4. Agradecer a los socios su comprensión y su apoyo en estos momentos.