NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA-REAL MADRID

Facebook: EE UU fue donde más conversación generó el Clásico

En Twitter, los tuits se vieron 400 millones de veces. El momento top fue el tanto de Cristiano. La cuenta @realmadrid tuvo 23.000 RT con el gol

Actualizado a
Facebook: EE UU fue donde más conversación generó el Clásico

El Clásico fue protagonista el domingo en las redes sociales. Para Facebook y Twitter fue un evento global. En Facebook, 22 millones de personas realizaron 58 millones de interacciones (el 3-1 de octubre 14 millones de personas tuvieron 31 millones de interacciones). En Twitter, los tuits del Clásico se vieron 400 millones de veces

Curiosamente EE UU fue el país que más conversación generó en Facebook, lo que denota que cada vez el fútbol tiene más presencia en los americanos. Por detrás de ellos se sitúan: México, Brasil, Indonesia, España, Turquía, Colombia, Argentina, Guatemala y Marruecos. En España, 1,2 millones de personas realizaron 3 millones de interacciones.

El momento más comentado del partido en Facebook fue el pitido final. Se produjo un pico de 224.000 personas por minuto hablando del 2-1. El gol de Cristiano Ronaldo fue el segundo instante que más conversación generó. Precisamente fue el portugués, que acumula más de 154 millones de seguidores en las redes sociales, el que creo más debate (en España fue Messi).

En Twitter el Top Moments fue el gol del empate de Cristiano en el minuto 31, precisamente este momento fue el tuit más retuiteado de la noche. Correspondió a la cuenta oficial del @realmadrid y tuvo 22.040 RT y 12.244 favoritos. Messi, Neymar y Luis Suárez fueron los futbolistas más citados en esta red social. En el Madrid centralizaron la conversación Cristiano, Benzema y Bale.