NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti tiene en su carrera un 36% de éxito en partidos clave

Desde 1999, en Liga, el italiano ha ganado solo 26 de 71 partidos contra equipos top-3 de las diferentes ligas que ha entrenado. La española, la que peor se le da.

Actualizado a
Carlo Ancelotti
RODOLFO MOLINADiario As

A pesar de la clara mejoría del Real Madrid, la derrota de ayer contra el FC Barcelona sirvió para volver a abrir el eterno debate sobre Carlo Ancelotti. Y es que desde que el italiano llegó al banquillo del Santiago Bernabéu, casi cada duelo en liga contra un rival importante ha significado una derrota blanca. En estos dos años, los ‘’cara a cara’’ contra Barça y Atleti son muy desfavorables para los madridistas (6 derrotas, 1 empate, y 1 victoria) algo que sigue sorprediendo a toda la hinchada merengue.

No obstante, si echamos la vista atrás en la carrera del técnico transalpino, nos damos cuenta que esta situación no es la primera vez que se da. Es cierto que hablamos de alguien que ha ganado tres Champions, tres Ligas y ha entrenado en cuatro de las mejores ligas del mundo. Aún así, las estadísticas demuestran, que en la competición doméstica, Ancelotti se encoge en los encuentros decisivos.

Según cuenta @esttoper, desde 1999 el preparador de Reggiolo se ha enfrentado en 71 ocasiones contra equipos top-3, siendo su balance de 26 victorias, 17 empates, y 28 derrotas. Esas estadísticas se dividen en cinco banquillos diferentes, banquillos, además, muy poderosos.

Serie A: En su país, el técnico ha dirigido (desde 1999) a Juventus y Milán. Con los ‘’bianconeri’’, el ahora entrenador madridista cosechó 4 derrotas, 4 empates y 3 victorias. Además, en la 00/01 no fue capaz de salir victoriosos en ninguno de los cuatro enfrentamientos contra sus rivales directos en la cabeza de la Serie A.

Con el equipo de su vida, el AC Milán, el exfutbolista tampoco tiene un balance positivo. Sus números son de 15 derrotas, 10 empates, y 13 victorias contra contrincantes como Roma, Inter o Juventus. A su favor, decir que en esta etapa consiguió 2 Champions y 1 Scudetto. No es poca cosa.

Premier League: Después de San Siro, Carletto se marchó con dirección a Stamford Bridge. Aunque corta, esta fue seguramente su mejor etapa liguera (en este tema que nos ocupa). En ocho partidos con el Chelsea, el cómputo total fue de 2 derrotas y 6 victorias. De hecho, en la 09/10 sacó los tres puntos contra Manchester United y Arsenal. Fue campeón en ese año.

Ligue 1: Tampoco se le dio mal la Liga Francesa, aunque fue de menos a más. Con el ambicioso proyecto del PSG, el ‘’azzurro’’ consiguió un total de 1 derrota, 2 empates, y 3 victorias. Lo curioso fue que en su primer año (llegó a mitad de temporada) no ganó contra ninguno de los dos de arriba, mientras que su segunda y última campaña en el ‘’Parque de los Príncipes’’ se fue invicto en este aspecto y salió campeón.

Liga BBVA: Esta etapa no necesita tanto recordatorio. Desde su llegada a la Castellana, el italiano ha perdido en tres ocasiones con el Barça y otras tres contra el Atlético, a quien no ha conseguido ganarle en Liga todavía. La nota más positiva fue el 3-1 del partido de ida contra los azulgrana, posiblemente el mejor partido blanco en la ‘’Era Ancelotti’’. En Champions y Copa del Rey, la cosa cambia mucho.

Con los datos sobre la mesa, no es una locura asegurar que en Liga, Carlo Ancelotti no está a la altura de su fama, aunque sí que lo sería quitarle el cartel de ‘’Uno de los mejores entrenadores de la historia’’.