NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Víctor Sánchez: "Hay que recuperar la inspiración''

El centrocampista del Espanyol habla de la falta de gol y considera que al equipo no le falta ambición. Kiko Casilla y Salva Sevilla no se entrenaron.

Actualizado a
Víctor Sánchez: "Hay que recuperar la inspiración''

Después de tres partidos seguidos sin ganar, y 408 minutos sin anotar un gol, el Espanyol de Sergio Gónzalez ha vuelto a quedarse en tierra de nadie. Los problemas, tanto físicos como personales, de Sergio García han influido demasiado en el conjunto perico, y aquel equipo que llegó a ''semis'' de Copa ha desaparecido. De todo esto, y más, ha hablado Víctor Sánchez.


¿Falta ambición?: No creo que sea esa la palabra. No estamos finos de cara a portería y creamos menos ocasiones. Tendremos que arreglarlo. Creamos menos juego pero eso no es por falta de ambición porque queremos ganar y hacer buenos partido. Hay que volver a lo que hacíamos bien antes y arreglar esto lo antes posible".

Su posición de interior: No he jugado asiduamente en banda pero intento ayudar en lo que pueda. El técnico cuenta conmigo cuando jugamos contra equipos que tienen lateral largos y ayudo a Duarte o a Fuentes. Lógicamente he jugado siempre de medio y quizás sí estoy más cómodo por dentro. Lo que quiero es jugar y si me dijeran que iba a jugar todos los partido de Liga por banda lo firmaba ya porque lo que quiero es jugar".

Gol: "Hay una parte de inspiración, de tener el día y el acierto y hay parte de trabajo en tema de movimientos, de cuando un central o un medio tiene el balón dónde ha de caer el delantero. Hay que trabajar los movimientos y recuperar a la inspiración de antes cuando teníamos tres y metíamos dos".

Europa: "El equipo lo que ha de pensar es en llegar a la salvación lo antes posible y después hay otros retos que querremos conseguir como mejorar los puntos y la posición del año pasado. Personalmente también tenemos retos como ganarnos el puesto para el año que viene o los que se vayan a ir pues hacer buenos partidos para encontrar equipo. Es luchar por varias cosas y estar lo más arriba posible".

Posibilidad de ser séptimos: Estamos lejos a nivel de puntos. Además hay cuatro equipos por medio y está más difícil que hace tres semanas. Descartado no está y hay que mirar a la gente de abajo. Ojalá al término de la próxima jornada estemos a 12 del descenso porque eso significará que los de abajo se quedan y nosotros sumamos".

Jueces de la Liga: "No lo había pensado. Si nosotros tenemos aspiraciones y ellos también, podemos vivir dos partidos bonitos antes Barça y Madrid y ojalá sea el año de ganar a uno de los dos grandes o a los dos. Hace años que no se hace y sería una alegría muy grande".

Sergio García: "Evolucionará bien porque tenemos dos semanas y seguro que llega. Cuando no está se nota. Intentas con otros jugadores que hagan su mismo trabajo y nos aporten cosas, pero él es muy completo y diferente al resto. Te da mucho, tanto de cara a gol, como último pase, genera juego y desmarques. Por suerte se pierde pocos partidos y ojalá esté a éste nivel".

Por otro lado, Kiko Casilla y Salva Sevilla no participaron en la sesión matinal. El meta sufre un golpe en la rodilla derecha y se le controlarán las cargas durante la semana y Salva Sevilla padece una contusión en el pie derecho. Además, Héctor Moreno, Felipe Caicedo, Cristhian Stuani y Rubén Duarte fueron baja porque ya están concentrados con sus selecciones.