NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA 2 - MADRID 1

Xavi igualó a Gento y Sanchís

Sustituyó a Iniesta en el 79' y ya ha disputado 42 Clásicos. Él, Gento y Sanchís son los tres que más han jugado; Casillas cazó a Raúl, con 37.

Actualizado a
Xavi igualó a Gento y Sanchís
CANAL+

Xavi Hernández entró en el campo en el minuto 79 sustituyendo a Iniesta. Fue un hecho histórico, ya que pudo ser su última participación en este tipo de partidos. Con el de ayer igualó el récord de Gento y Sanchís. Los tres tienen 42 Clásicos a sus espaldas.

Antes del comienzo del partido fue muy significativo el abrazo entre los dos capitanes, Casillas y Xavi, en el túnel de vestuarios (la escena se repitió entre todos los jugadores de la Selección española, los Clásicos cargados de tensión forman parte del pasado).

En cuanto a Casillas, con el de ayer sumó su partido 37 ante el Barcelona (en todos ellos ha coincidido con Xavi Hernández sobre el campo). El portero igualó los 37 Madrid-Barça que jugó Raúl. E hizo dos paradas al final del partido (a Alba en el 85’ y Messi en el 87’) que salvaron el goalaverage para el Madrid (fue un 3-1 en la primera vuelta).