NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA 2 - MADRID 1

Hubo bronca a Cristiano, pero el Camp Nou animó sin insultos

Eso sí, cada vez que el portugués tocaba el balón, un atronador uuuuuuuh tomaba cuerpo en más de 95.000 espectadores del Camp Nou.

Actualizado a
El Camp Nou animó sin insultos
JOSE JORDANAFP

Un par de minutos antes de que se iniciase el Clásico, desde la megafonía del Camp Nou se leyó un breve comunicado en catalán en el que se instaba a disfrutar del partido sin insultar al rival, haciendo valer “la educación y los valores del Barcelona”. Se respetó. Incluso cuando Cristiano logró el tanto del empate a uno, en la que el atacante se dirigió a los hinchas del Gol Sud respondiendo con un gesto que encendió a los culés. “No bebe agua”, le cantaron los aficionados, que en todo momento supieron estar a la altura de lo que les había pedido la institución. Eso sí, cada vez que el portugués tocaba el balón, un atronador uuuuuuuh tomaba cuerpo en más de 95.000 espectadores (los llegados con bufandas del Madrid, no, claro).

Otra cosa fueron las proclamas nacionalistas. Hubo varias, bueno, las de siempre. En el minuto 17 de cada parte se coreó el grito de Independencia, a la vez que se alzaron miles de esteladas (banderas independentistas) por todos los rincones del Camp Nou. Además, se desplegó una más grande en el Gol Sud.

No deberían haber quejas del comportamiento de los aficionados del Barcelona que ayer estuvieron en el Camp Nou.