NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2- REAL MADRID 1

Mas: "Los pitos al himno deben aceptarse como algo natural"

El presidente de la Generalitat dice que “no hay que escandalizarse por este hecho. Estamos en democracia”. Luego matizó: "No estoy incitando a una pitada al himno”.

Actualizado a
Artur Mas, con Florentino Pérez y Josep María Bartomeu.
Alberto EstévezEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, explicó tras el partido a las cámaras de TV3 su punto de vista sobre la final de Copa del Rey. El Madrid se ha negado a ofrecer el Bernabéu y sobrevuela la polémica del himno. Mas contempla la posibilidad de que se pite el himno de España al inicio de la final de la Copa del Rey, pero quiso restarle importancia afirmando que “los pitos al himno se deben aceptar como algo natural”. Mas consideró que es probable que se silbe este símbolo español porque “ya ha pasado otras veces”.

Mas añadió que “no hay que escandalizarse por este hecho. Estamos en democracia”. A continuación puntualizó que de ninguna manera “estoy incitando a una pitada al himno” y se mostró conciliador al asegurar que “las aficiones de Euskadi y Cataluña siempre han dado ejemplo de buen comportamiento en estas finales”.