NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMERICANOS EN LA LIGA

Un golazo de Luis Suárez decide el Clásico; Rulli brilla en la Real

El guardameta argentino fue decisivo, y también Chory Castro. Charles marcó el tanto de la victoria de los de Berizzo. Gran partido de Raúl Jiménez.

Actualizado a
Un golazo de Luis Suárez decide el Clásico; Rulli brilla en la Real
FERNANDO ZUERAS

El partido de la jornada en la Liga BBVA dejó como protagonista a Luis Suárez. El delantero uruguayo se sacó un golazo para decidir el Clásico. Además merece la pena destacar al guardameta chileno Claudio Bravo. El portero del Barça salvó a su equipo de varios ataques de los blancos.

La Real Sociedad ganó ante el Córdoba y gran parte de la culpa la tuvo el guardameta argentino Rulli, con grandes actuaciones bajo palos. Además, el uruguayo Chory Castro controló el ataque del equipo txuri-urdin y marcó el de la remontada. La noticia del choque fue la vuelta de Carlos Vela tras un tiempo lesionado. En el Levante-Celta decidió el marcador Charles, con un golazo en el 86 y sólo 10 minutos después de entrar al terreno de juego. El Valencia goleó al Elche y uno de los tantos lo marcó Enzo Roco en propia puerta. El último lo logró el central Otamendi.

Raúl Jiménez fue titular en el Calderón ante el Getafe y cumplió. El mexicano estuvo muy activo en el ataque rojiblanco y asistió en el 2-0. La pareja Giménez-Godín sigue siendo 100% fiable. Angeleri y Weligton acabaron desquiciados en Vallecas.

DEPORTIVO 0 – ESPANYOL 0

El partido entre el Deportivo y el Espanyol acabó con empate sin goles y es que ambos equipos se mostraron precavidos, más atentos a no perder que a ir a por el choque. En el Depor jugaron Celso Borges, Fariña y Sidney. El defensor brasileño, que jugaba ante sus ex, estuvo muy acertado tanto en la tarea defensiva como un la salida del balón. En el Espanyol salieron de titulares Caicedo y Héctor Moreno. El uruguayo Stuani sustituyó al ecuatoriano en el 54 y Mattioni entró en el 74.

VILLARREAL 0 – SEVILLA 2

El Sevilla ganó de nuevo al Villarreal y está imparable. Los de Unai Emery lograron una importante victoria ante un Villarreal sin acierto. Y no fue porque Gio, Campbell y Jonathan no lo intentaran, sobre todo en la primera mitad. Musacchio, también titular, no estuvo acertado en la tarea defensiva. La entrada de Vietto por Campbell tras el descanso tampoco arregló nada, porque enfrente estaba un firme Sevilla. Y un Bacca que cuando pisó el acelerador el equipo encontró el gol. En el conjunto andaluz Pareja disputó los 90 minutos. En que entró como suplente fue Banega esta vez.

REAL SOCIEDAD 3 – CÓRDOBA 1

Los donostiarras comenzaron el choque perdiendo y tuvieron la difícil tarea de remontar, pero la expulsión de Pantic en el minuto cinco fue la clave. Los Gunino, Zuculini, Cartabia y compañía sufrieron en inferioridad. En el equipo local el portero Rulli. El argentino intervino poco pero fue clave en la victoria de su equipo. Además, Chory Castro hizo una vez más de Vela. El uruguayo fue el más activo en la medular y marcó el de la remontada. En el 66 volvió el mexicano Carlos Vela, pero todavía no mostró su mejor nivel.

BARCELONA 2 – REAL MADRID 1

Partido de ida de vuelta en el Camp Nou. Mientras el Madrid fue superior en la primera mitad, en la segunda el Barça mostró un nivel muy superior. Cualquiera podía haber ganado, pero los tres puntos se quedaron en Barcelona. Luis Suárez fue el hombre clave ya que, además de estar muy activo durante todo el choque, se fabricó un golazo que decidió el choque. También merece la pena destacar la actuación del guardameta Bravo, que sacó varias ocasiones claras de los blancos. Neymar cumplió pero falló una clara ocasión de gol. El que menos destacó fue Leo Messi. El argentino, aunque dio la asistencia en el primer gol del Barça, no se le vio al 100%. Mascherano, que jugó de mediocentro, estuvo de 10. En el Madrid vimos un Marcelo muy adelantado y creando juego en el área rival. Lucas Silva apenas disputó cinco minutos.

ATLÉTICO 2 – GETAFE 0

Con Giménez y Godín de pareja de centrales y Raúl Jiménez junto a Torres en la delantera el Atlético se llevó el choque ante el Getafe. Y más bien fue por el bajo nivel de exigencia que mostró el equipo azulón. Freddy Hinestroza fue titular junto a Naldo y Velázquez. El colombiano hizo de todo, desde buscar el gol hasta golpear a los rivales. El que más destacó en este choque fue el delantero Raúl Jiménez. El ex del Américas buscó la portería rival hasta que en el 2-0 peinó para que Tiago marcara. Gran actuación del mexicano, que cada día cuenta más para el ‘Cholo’ Simeone.

RAYO VALLECANO 1 – MÁLAGA 0

El Rayo desquició al Málaga y a sus defensores. Angeleri y Weligton lucharon todo el partido por frenar a los madrileños, Leo Baptistao y compañía. Tanto que el central argentino fue expulsado por doble amarilla (e hizo un penalti por mano no pitado) y su compañero en la zaga, el brasileño Weligton pudo acabar el choque también en el vestuario tras un manotazo a un rival en los minutos finales. El Rayo sigue con su buena racha…

LEVANTE 0 – CELTA 1

El Celta logró llevarse la victoria del Ciutat de Valencia en los últimos instantes, cuando el partido parecía abocado al empate. Y no sería porque los de Berizzo no buscaron la victoria durante los 90 minutos. Con Orellana como protagonista, los gallegos no pararon de buscar portería pero sin suerte, hasta que en el 86 Charles decidió el marcador. El delantero brasileño había salido al campo sólo nueve minutos antes sustituyendo a Larrivey.

ELCHE 0 – VALENCIA 4

El Valencia conquistó el Martínez Valero y goleó al Elche. Los de Nuno fueron muy superiores al rival y desde el primer instante crearon peligro en la portería de Tyton. El delantero brasileño Jonathas apenas creó peligro en la portería de Diego Alves. Piatti y Otamendi fueron titulares y el central argentino marcó el último gol de los suyos en el descuento. El chileno Enzo Roco marcó en propia puerta el tercero de la goleada valencianista.