NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El presidente de la FA reclama 'el uso del vídeo en el arbitraje'

Después de que un árbitro expulsara al jugador equivocado en el City-WBA, Greg Dyke es tajante: "Si vamos a hacerlo en algún momento, ¿por qué no lo hacemos ahora?"

Actualizado a
El presidente de la FA reclama 'el uso del vídeo en el arbitraje'

La introducción del vídeo en el fútbol gana adeptos y algunos de ellos se encuentran en las altas esferas del fútbol europeo. Greg Dyke, presidente de la FA, ha hecho otro llamamiento días después de que un árbitro inglés expulsara al jugador equivocado en el Manchester City-West Bromwich Albion. El damnificado fue Gareth McAuley, el colegiado Neil Swarbrick le enseñó la roja cuando la falta cometida sobre Wilfried Bony en el minuto 2 había sido de Craig Dawson. Las alegaciones han tenido efecto y el partido de sanción será para Dawson, según ha anunciado el WBA en un comunicado.

Greg Dyke ha sido tajante sobre el uso del vídeo: "En 20 años diremos, ¿no era curioso cuando no utilizábamos el vídeo en el arbitraje? Si vamos a hacerlo en algún momento, ¿por qué no lo hacemos ahora? Estamos al 100% convencidos de ello en la FA. Va a suceder, es sólo cuestión de tiempo. Personalmente, lo implementaría de forma gradual. Sólo en los momentos clave, como goles, expulsiones o penaltis y probablemente también en un fuera de juego. Los holandeses tienen un sistema que avisa de manera instantánea de cada fuera de juego".

Aún así, no le pone fecha todavía: "Es cuestión de tiempo, tenemos que empezar a hacerlo simplemente par ayudar a los árbitros. En un mundo con 35 cámaras cubriendo la mayoría de los partidos, es un trabajo tremendamente duro". Además, se felicita por la regla formulada por la FA la pasada temporada que permite sancionar por acciones no vistas por el árbitro durante el encuentro: "Introducimos la norma del 'no-visto' el año pasado por primera vez y ha tenido efectos. Espero que no sea el final del proceso. Lo importante es no asustarse tras una semana sino comprobarlo durante la temporada y ver lo que hace falta cambiar".