NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES A LA FIFA

Luis Figo impulsa el debate sobre la utilización del vídeo

Durante el Congreso de la UEFA, el portugués se refirió a los cambios que le gustaría impulsar, como las sanciones por tiempo o regresar a las viejas reglas del fuera de juego.

Actualizado a

Luis Figo, candidato a la presidencia de la FIFA, aseguró hoy que impulsará el debate sobre la utilización de los videos para decidir sobre fallos arbitrales, en caso de ser elegido como nuevo presidente de la entidad.

Durante el Congreso de la UEFA que se desarrolla en Viena, el ex internacional portugués se refirió a los cambios reglamentarios que le gustaría impulsar, como las sanciones por tiempo o regresar a las viejas reglas del fuera de juego.

Y dentro de esos cambios, propuso un amplio diálogo sobre la utlización del video. "Quiero que las asociaciones en el Congreso hablen de ello. La asociaciones deben conseguir más oportunidades para influir", comentó el portugués.

Figo es uno de los tres candidatos opositores a la reelección del suizo Joseph Blatter, como el príncipe jordano Ali bin al-Hussein y el holandés Michael van Praag.

El ex jugador del Barcelona y el Real Madrid todavía no se refirió a cómo seguirá su incipiente carrera como dirigente en caso de no ser elegido en la votación que se llevará a cabo el 29 de mayo.

Mientras Figo propone cambios reglamentarios, Van Praag aprovechó el Congreso de la UEFA para definir una estrategia en busca de vencer a Blatter en las elecciones.

El dirigente holandés no descartó unificar candidaturas con la intención de frenar la reelección del suizo, aunque aclaró que recién en mayo se podrá definir.

"Tal vez entonces habrá que dejarlo como está o se deba concentrar en uno o dos candidatos. Sería sentarse juntos, dependiendo de cómo sea la situación en ese momento", comentó el holandés, que descartó la posibilidad de un debate publicó entre los cuarto candidatos.

"Cuando Joseph Blatter dice que no, se mantiene en un no", afirmó Van Praag. Cuando se planteó la posibilidad de un debate televisivo entre los cuatros candidatos, Blatter la descartó de plano, a diferencia de los otros tres postulantes.