NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Nápoles acusa : "El arbitraje falsea el campeonato"

El club napolitano desacalifica a Tavecchio, presidente del fútbol italianom y dice "No hubo un árbitraje propio de la Serie A, en Inglaterra no pasa".

Actualizado a
El Nápoles acusa : "El arbitraje falsea el campeonato"
CARLO HERMANN

El Nápoles emitió un un tweet contundente después del partido ante el Atalanta: “Es una vergüenza, Tavecchio no puede perder credibilidad de esta forma. El arbitraje ha falseado el campeonato”. El empate del domingo ante el Atalanta en el San Paolo (1-1) complicó la lucha del Nápoles por un puesto en la próxima Champions League: Roma y Lazio ahora están lejos, respectivamente, seis y cinco puntos, a falta de diez jornadas para que se acabe la Serie A. Los azzurri no mostraron su mejor cara ante un rival que lucha por la permanencia (y que se quedó con 10 por la expulsión de Gómez en el 55'), pero los errores del árbitro Calvarese condicionaron el resultado. El gol de Pinilla llegó gracias a una clara falta a Henrique y a partir de aquel momento el colegiado, quizás por su error garrafal, perdió completamente el control del choque causando la furia de los partenopei.

El mismo Benítez, a pocos segundos del pitido final, fue expulsado por primera vez en su carrera (más de 670 partidos). Sin embargo, el técnico explicó que invadió el campo porque creía que el partido ya se había concluido: “Nunca me ocurrió nada parecido – declaró el entrenador – a lo mejor sirven dos árbitros más para poder controlar todo lo que pasa en el césped”. La polémica continuó también este lunes, aunque el mismo presidente de la Federcalcio quiso defender la regularidad de la Serie A: “Hay que proteger a nuestros árbitros, trabajan en condiciones complicadas. No se puede hablar de liga falseada”. De todas formas, el Nápoles tendrá dos semanas para olvidarse de su enfado: después del parón se jugará ante la Roma su última oportunidad para volver a apuntar al segundo puesto y luego tocarán los desafíos en la Copa italiana y en la Europa League. No podrá fallar.