NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mata: "Desde niño sueñas con un partido como el de Anfield"

"Lleno de emoción, entre dos grandes equipos, con millones de personas siguiéndolo desde multitud de países", dice Mata, que marcó dos goles.

Actualizado a
Mata: "Desde niño sueñas con un partido como el de Anfield"
PETER POWELL

Juan Mata, centrocampista del Manchester United, ha asegurado hoy en su blog de los lunes, "One Hour Behind", que "desde niño" soñó "con vivir un partido como el de Anfield", en el que su equipo se llevó el triunfo 1-2 sobre el Liverpool gracias a dos tantos suyos. "Ha sido uno de los días más felices de mi carrera. Cuando empiezas a jugar al fútbol de niño, en campos llenos de barro, con la simple y maravillosa idea de divertirte, sueñas con que algún día serás futbolista y vivirás un partido como el de Anfield", publicó hoy el español.

"Un partido lleno de emoción, entre dos grandes equipos, con millones de personas siguiéndolo desde multitud de países. La del Liverpool y el United es una de las mayores rivalidades existentes y, como he podido vivir y me habían dicho en muchas ocasiones en el pasado, el partido más grande de Inglaterra", dijo.

El conjunto dirigido por el holandés Louis van Gaal se impuso en el emblemático estadio de Anfield al Liverpool, en un triunfo que se antoja vital para acercarse al objetivo marcado a principio de temporada de los "diablos rojos": la clasificación para la próxima edición de Liga de Campeones.

"Sabíamos que tras una gran actuación ante el Tottenham la pasada semana debíamos confirmar las buenas sensaciones en una plaza tan complicada como el mítico estadio del Liverpool, y lo conseguimos. Especialmente, creo que en la primera parte practicamos un gran nivel de juego", subrayó el antiguo jugador del Valencia y Chelsea.

"Ha sido un día inolvidable para mí. Como he dicho en varias ocasiones, soy el mismo jugador de siempre, con las mismas ganas y la misma ilusión, con las mismas capacidades y el mismo hambre de mejorar. El trabajo tiene su recompensa, y este domingo he podido vivirla", agregó Mata.

El internacional español, de 26 años, se erigió como el líder de los "diablos rojos" al anotar los dos tantos de su equipo, que le dieron la victoria ante su acérrimo rival y le permitieron asentarse en la cuarta plaza de la "Premier League".

"Ganar al Liverpool en su estadio, tener la fortuna de anotar dos buenos goles y sentir el reconocimiento de todos vosotros es algo que nunca olvidaré, aunque tenemos que ser cautos y saber que sólo hemos sumado tres puntos en la carrera hacia nuestro objetivo", indicó.

"Muchos me estáis preguntando por el segundo tanto y la verdad es que no sé muy bien cómo explicarlo. Es algo que no se piensa. Más bien es un recurso cuando entiendes que lo mejor es rematar el balón según llega antes que controlar y continuar la jugada, y el pase de Angel invitaba a ello", explicó Mata.

"Sin duda, es uno de los mejores goles de mi carrera, entre otras cosas porque fue en un partido tan grande. Y sirvió para llevarnos la victoria", subrayó el español.