NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATHLETIC

El Athletic solicita el permiso para sacar la gabarra al río

Lo haría en caso de vencer en la final de Copa del 30 de mayo al Barça, con la sede aún por determinar. Sería el 1 ó 2 de junio.

Actualizado a
La gabarra del Athletic.

El Athletic Club ha pedido permiso a la Autoridad Portuaria de Bilbao para sacar la gabarra y pasearla por la ría con el equipo encima, en el caso de que venza en la final de la Copa del Rey el próximo 30 de mayo ante el Barcelona.

Cuando aún no se sabe ni dónde se disputará la final, sede que se espera decidir este miércoles, el Athletic Club de Bilbao ya prepara el posible recibimiento al equipo si gana el título, a imitación de los que se celebraron en los años ochenta.

Para ello, el club ha enviado una carta a la Autoridad Portuaria en la que le pide permiso para pasear la gabarra por la ría, desde el puerto de Getxo hasta la sede de la autoridad portuaria, ya en el centro de Bilbao.

La final se jugará el 30 de mayo, sábado, por lo que el Athletic ha pedido reservar la ría para el lunes 1 o martes 2 de junio. En las últimas finales disputadas también se preparó un recibimiento para el lunes posterior a los partidos, que se suspendió al perderlas el equipo.

Además, habrá que poner al día la gabarra -una embarcación plana que en su día se usó para transportar mineral-, que hoy reposa en el dique seco del museo marítimo de Bilbao.